MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Ayuda financiera para sobrepasar la crisis económica por el COVID-19

No perderemos nuestros hogares debido a la crisis del coronavirus. No nos quedaremos sin electricidad en los hogares. Y no vamos a pasar hambre.

Las compañías de servicios financieros, los programas de ayuda sin fines de lucro, los servicios públicos y las agencias de asistencia del gobierno están intensificando las formas de ayudar a los consumidores a superar las próximas semanas y meses de despidos, interrupciones comerciales y cuarentenas.

Te compartimos son algunas de las formas en las que puedes obtener ayuda.

Pago de préstamos de vivienda

Las agencias federales que respaldan la mayoría de los préstamos hipotecarios del país dijeron esta semana que los prestatarios con problemas podrán saltarse los pagos de la hipoteca durante la emergencia sin consecuencias crediticias negativas. Las ejecuciones hipotecarias y los desalojos también han sido suspendidos por al menos dos meses.

Fannie Mae, Freddie Mac y la Administración Federal de Vivienda anunciaron las medidas de emergencia esta semana para los propietarios de viviendas unifamiliares que no pueden pagar sus hipotecas.

Aunque realices los pagos de tu hipoteca a un banco privado o administrador hipotecario, es probable que sea propiedad de una compañía controlada por el gobierno. Es por eso que el gobierno tiene el poder de evitar que tu administrador hipotecario emprenda acciones legales para tomar posesión de tu hogar y desalojarlo.

La moratoria permitirá a los prestatarios retrasar temporalmente la realización de sus pagos mensuales de la hipoteca sin incurrir en recargos por mora ni hacer que las morosidades se informen a las agencias de crédito. Puede haber ayuda adicional disponible para los prestatarios que tienen problemas para ponerse al día al final del período de alivio temporal.

A principios de este mes, la agencia que controla Fannie Mae y Freddy Mac dijo que los prestatarios que sufren dificultades podrían ser elegibles para que sus pagos de hipoteca sean suspendidos por hasta por 12 meses.

Las agencias están trabajando con compañías de servicios hipotecarios en los procedimientos para llevar a cabo las órdenes. Los prestatarios cuyos ingresos están siendo recortados por el coronavirus deben comunicarse con la compañía donde envían sus pagos mensuales lo antes posible para informarles sobre sus circunstancias actuales, según las agencias.

Si tu hipoteca no está respaldada por una agencia federal, aún debe comunicarse con tu administrador de préstamos y preguntar sobre las medidas de tolerancia disponibles.

Servicios Públicos

Florida Power & Light está suspendiendo las desconexiones de servicios públicos por falta de pago “al menos hasta finales de marzo”, dijo el portavoz Bill Orlove. Los clientes pueden encontrar varias formas de mantener su servicio en el sitio web de FPL: fpl.com/help. Las medidas incluyen conectar a los clientes “con recursos de las autoridades federales, estatales y locales”, dijo Orlove.

Sin embargo, a diferencia de los prestadores de servicios hipotecarios, la empresa de servicios públicos no está eximiendo los cargos por pagos atrasados incluso en situaciones en las que permite a los clientes realizar pagos atrasados. Sigue en vigor el recargo de $5 y la multa de 1.5% por pagos atrasados.

Teco People’s Gas

Está suspendiendo las desconexiones hasta abril y, al igual que FPL, está ofreciendo conectar a los clientes que no pueden realizar sus pagos a programas de asistencia administrados por el gobierno. Para los clientes que tienen problemas para pagar sus facturas, la compañía dice “discutiremos la posibilidad de otorgar una extensión de pago”, y agregó que “se aplican ciertas pautas”. Más detalles en peoplesgas.com.

Comcast

Suspendió las desconexiones del servicio y los cargos por pagos atrasados para los clientes de Internet que se comunican con la empresa para decirles que no pueden pagar sus facturas durante la crisis. “Nuestros equipos de atención podrán ofrecer opciones de pago flexibles y pueden ayudar a encontrar otras soluciones”, afirma un comunicado de prensa de Comcast.

Además, Comcast ofrece acceso gratuito a su red de puntos de acceso WiFi Xfinity a cualquier persona, incluidos los no suscriptores. Una vez en un punto de acceso, los consumidores pueden seleccionar el nombre de red "xfinitywifi" y luego iniciar un navegador. Comcast también ha renunciado a todos los límites de datos durante 60 días para sus clientes.

Las familias de bajos ingresos que califiquen y que vivan en un área de servicio de Comcast pueden recibir gratis 60 días del servicio Internet Essentials de la compañía, que normalmente tiene un precio de $9.95 al mes. Comcast también aumentó su velocidad de datos para todos los clientes nuevos y existentes de Internet Essentials a 25 Mbps en sentido descendente y 3 Mbps en sentido ascendente, más de lo recomendado para la transmisión de servicios de video HD. Para obtener información, visita xfinity.com/prepare.

AT&T

No terminará los servicios de ningún cliente inalámbrico, residencial o de banda ancha residencial o de pequeña empresa debido a la imposibilidad de pagar su factura como resultado del coronavirus. Las tarifas por pagos atrasados no se aplican a esos clientes.

Para los clientes de servicio doméstico e inalámbrico de Internet, AT&T ha eliminado los límites de datos y las tarifas por exceso. La compañía también ha expandido su servicio de internet de baja velocidad de $5 y $10 al mes a familias con niños inscritos en Head Start o el Programa Nacional de Almuerzos Escolares. Los nuevos afiliados recibirán dos meses de servicio gratuito si hacen el pedido antes del 30 de abril. Los detalles sobre la asistencia de AT&T están disponibles en about.att.com/pages/covid-19

Bancos y tarjetas de crédito

Truist (SunTrust and BB&T) está brindando “asistencia de alivio de pagos” a clientes con préstamos para clientes, tarjetas de crédito personales, tarjetas de crédito comerciales y préstamos comerciales. “Tenemos varias formas de ayudar a los clientes y nuestros compañeros de equipo a trabajar de manera individual para encontrar la solución adecuada para su situación específica, ya sea un aplazamiento de pago, una exención de tarifas u otras acciones útiles”, dijo el portavoz de Truist, Kyle Tararrance. Las compañías están eximiendo sus recargos por cajero automático y otorgando un reembolso del 5% en efectivo para compras con tarjeta de crédito que califiquen en supermercados y farmacias hasta el 15 de abril.

Citi está eximiendo las tarifas mensuales de servicio para sus clientes de bancos minoristas y exonerando las sanciones por retiros anticipados de CD. La compañía también ofrece aumentos de línea de crédito y programas de indulgencia de cobro a sus titulares de tarjetas de crédito.

PNC está ofreciendo préstamos de emergencia a tasas bajas a consumidores y empleados calificados. También está eximiendo o reembolsando las tarifas asociadas con cuentas de depósito o productos de préstamo, incluidas tarjetas de crédito e hipotecas.

Wells Fargo tiene una serie de opciones para clientes hipotecarios, incluidas modificaciones, aplazamientos de pago/aplazamiento y planes de pago. Los propietarios de pequeñas empresas también pueden obtener exenciones de tarifas, aplazamientos de pago y otra asistencia ampliada. También hay ayuda disponible para clientes de tarjetas de crédito, préstamos para automóviles y préstamos personales.

Chase está ayudando a los clientes que llaman con problemas financieros relacionados con el coronavirus a que no se apliquen tarifas y extiendan las fechas de vencimiento de pagos para tarjetas de crédito, préstamos para automóviles e hipotecas, dijo la portavoz Keosha Burns. El banco también está aumentando las líneas de crédito para clientes individuales y de pequeñas empresas. “Hay ayuda disponible para los clientes de hipotecas de Chase que han sido afectados por COVID-19”, dijo Burns. “Deberían acercarse y discutir opciones”.

Bank of America no ha anunciado ningún esfuerzo de alivio específico para los consumidores y, en cambio, le dijo a CNBC que brindaría alivio “caso por caso” a los clientes de sus hipotecas y préstamos con garantía hipotecaria, cuentas corrientes y de ahorro, tarjetas de crédito, préstamos para pequeñas empresas y préstamos para automóviles . La compañía dijo que ha pausado las ventas de ejecuciones hipotecarias, desalojos y embargos.

Muchos otros bancos están ofreciendo servicios similares a sus clientes. Para aquellos que no figuran aquí, llámelos directamente o anda a sus sitios web. Para asegurar cualquier tipo de asistencia, los bancos enfatizan que los clientes deben contactar a sus prestamistas y explicarles sus situaciones personales, en lugar de esperar que se les otorgue ayuda automáticamente.

Ayuda del gobierno

Seguro de reempleo: Anteriormente “seguro de desempleo”, está disponible para los trabajadores de Florida que perdieron ingresos como resultado de los esfuerzos del gobierno para detener la propagación del coronavirus. Esto incluye a los trabajadores que fueron puestos en cuarentena por un profesional médico o una agencia gubernamental, cualquier persona despedida o enviada a su casa sin paga durante un período prolongado de tiempo debido a preocupaciones por el coronavirus, o trabajadores que se quedan en casa para cuidar a los familiares inmediatos diagnosticados con coronavirus.

El beneficio máximo de Florida es de $ 275. Debe presentar una solicitud temprano si es elegible. El proceso de solicitud puede ser arduo y los beneficios pueden tardar semanas en aparecer. Para aplicar, vaya a floridajobs.org.

Extensión de pago de impuestos federales: Aunque el plazo de presentación de declaraciones de impuestos sigue siendo el 15 de abril, el IRS extiende automáticamente los plazos de pago de las declaraciones individuales hasta el 15 de julio por hasta $1 millón de impuestos adeudados en 2019. La extensión se aplica a todas las devoluciones individuales, incluidas las personas que trabajan por cuenta propia, y todas las entidades que no sean corporaciones C, como fideicomisos o propiedades. Más información está disponible en el sitio web del IRS en irs.gov/coronavirus

Préstamo de emergencia ‘aFlorida Emergency Bridge Loan’: Los préstamos a corto plazo y sin intereses de hasta $50,000 están disponibles para empresas con entre dos y 100 empleados afectados por el coronavirus. El período de solicitud finaliza el 8 de mayo. Visita floridadisasterloan.org o llama al Florida Small Business Development Center Network al 866-737-7232.

Préstamo ‘SBA Economic Injury Loan’: Los préstamos a bajo interés de hasta $2 millones están disponibles para ayudar a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro a superar la pérdida temporal de ingresos. Los préstamos están disponibles a través del Programa de préstamos por desastre por daños económicos de la Administración de pequeñas empresas. Ir sba.gov.

Comida

Feeding South Florida está recaudando dinero a través de su Fondo de Respuesta COVID-19 para ayudar a individuos y familias en los condados de Broward, Palm Beach y Miami-Dade.

La organización sin fines de lucro coordina con los gobiernos locales, los distritos escolares y los socios de la comunidad para distribuir alimentos en lugares de acceso estratégicamente ubicados en toda la región y en tres sitios de despensa.

La organización obtiene sus alimentos del programa de productos básicos del Departamento de Agricultura de EEUU, Así como de donaciones de artículos perecederos en exceso por parte de casi 500 tiendas minoristas.

Para solicitar ayuda o donar alimentos, dinero o tiempo, visita feedingsouthflorida.org.

Mas detalles en: EL SENTINEL SOUTH FLORIDA

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending