MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Bares y centros nocturnos tienen la esperanza de una recuperacion en la fase 3

Bares y centros nocturnos tienen la esperanza de una recuperacion en la fase 3

Los dueños de bares y otros negocios de vida nocturna en el condado de Palm Beach vuelven a ver una luz en el tunel después de la repentina noticia de que el gobernador Ron DeSantis, eliminaría todas las reglas que mantenían cerradas las empresas debido al Covid-19

“Abrimos tan pronto como el gobernador dijo que no se cerrarián mas los negocios”, dijo Abe Dababneh, propietario del Smoke Inn en West Palm Beach. “Todo el mundo tiene derecho a trabajar. ¡Qué gran cosa! Todo el mundo tiene derecho a trabajar ".

DeSantis movió todo el estado de Florida a la Fase 3 el viernes, eliminando todos los cierres de negocios.



En el condado de Palm Beach, los bares, clubes nocturnos, bares de puros, lugares de entretenimiento para adultos, auditorios y otros negocios que antes estaban cerrados, ya pueden prestar sus servicios con limitaciones.

Los funcionarios del condado dejaron en claro que si bien se levantaron los cierres de negocios, las reglas sobre distanciamiento social, mascarillas y restricciones de capacidad se seguirán aplicando y el Equipo de Educación y Cumplimiento de COVID las hará cumplir.

Los bares y restaurantes están limitados al 50 por ciento de su capacidad.

Si bien los bares y negocios similares reabrieron en otros condados de Florida a principios de este verano, los funcionarios de los condados de Palm Beach, Broward y Miami-Dade optaron por mantener esos negocios cerrados como una forma de frenar la propagación del coronavirus.

La semana pasada, funcionarios de salud como la Dra. Alina Alonso, directora del Departamento de Salud de Florida en el condado de Palm Beach, dijeron que les preocupaba que reabrir bares pudiera provocar un aumento en los casos de COVID-19.

"Si vas a un bar con tus amigos esta noche [y] hay una persona que lo tiene, se puede contagiar a 15 a 20 personas muy rápidamente", dijo el Dr. Alonso a los comisionados del condado de Palm Beach.

Los líderes del condado de Palm Beach ya habían planeado reabrir bares el 5 de octubre y dieron a conocer ese plan un día antes del anuncio del gobernador.

El anuncio del gobernador tomó por sorpresa a varios funcionarios del condado, según relatos de quienes tenían conocimiento de la decisión del condado.

Los dueños de bares como Rodney Mayo de Subculture Restaurant Group también fueron tomados por sorpresa. Está luchando por conseguir que su icónico bar Clematis Street, Respectable Street, abra en los próximos días.

Se requerirán máscaras al ingresar a Respectable Street y se fomentará el distanciamiento social.

“Mi peor temor era que la espera fuera de 6 meses”, dijo Mayo, quien cerró las puertas de todos sus bares en marzo. "En la mayoría de los lugares donde tenemos un contrato de arrendamiento, estamos atrasados de tres a cuatro meses y los propietarios simplemente están trabajando con nosotros, esperando nuevamente este día".


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending