MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Caso Dippolito: Decision del jurado hace que el juicio sea anulado.

Dalia Dippolito

Después de que un juez haya anulado el juicio en contra de Dalia Dippolito, la defensa no pierde el tiempo en realizar una demanda en contra de la policía.

El abogado de Dippolito, Brian Claypool, al salir del juicio, comento a las afueras de la corte que procederá a demandar al departamento de policía Boynton Beach por el mal manejo que hizo ante el caso, el cual involucra un supuesto episodio de televisión real.

" Todos ustedes están hablando de un Reality TV, show. " dice Claypool. "Lo ironico de hoy es lo siguiente. En el primer juicio, los perseguidores estatales posiblemente se beneficiaron de una defensa de un programa de televisión real, pero al final, se vieron enfrentados a la realidad de un empate en la decisión de los jurados (3 a 3). Y todo por un programa de televisión real. Ahora sufren por un “realty tv show”, porque nosotros nos iremos a nuestra tumba conociendo que el departamento de policía de Boynton Beach, genero las alegaciones de este crimen por una sola razón: Crear un buen realty tv show.”

Dippolito ha sido acusada de contratar a un sicario para asesinar a su esposo. Lo que realmente sucedió es que el sicario era un agente de policía encubierto del departamento de Boynton Beach.

La defensa en el juicio cuestiono las acciones del departamento de policía de Boynton Beach en autorizar al programa de televisión, “Cops Tv”, en filmar el caso de Dippolito y su investigación e incluso publicar en su red social el video de la captura. Este video fue viral. El abogado de Dippolito, a la vez declaro que el departamento elimino evidencias que la podrían exonerar del crimen.

"Cuando usted toma su placa, y jura en proteger a la comunidad y a los ciudadanos, usted no puede generar un crimen para su interés propio. Dice Claypool. “Usted no puede romper las reglas y mentir y destruir evidencias y beneficiarse de eso. Esos videos que todo el mundo observo, es el resultado de una práctica policial ilegal e inapropiada, y como resultado, esos videos fueron contaminados. Nosotros no podemos salir por todo el país culpando personas con evidencias que están contaminadas”

Las autoridades de Boynton Beach respondieron al decir en un comunicado:

"Nosotros estamos detrás de nuestros principios de trabajo y lo que han hecho los detectives en esta investigación. Nosotros confiamos en nuestra fiscalía general la cual ha sido exitosa en perseguir este caso y estamos confidentes de que hemos entregado las pruebas contundentes dentro de los parámetros estatales.” -Chief Jeffrey S. Katz | Boynton Beach Police Department

Los perseguidores planean re establecer un juicio en contra de Dippolito por tercera vez. La primera selección del jurado se realizará en el mes de enero.

Trending