MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Condado Manatee extendió la orden de evacuación por las amenazas de un desbordamiento

Condado Manatee extendió la orden de evacuación por las amenazas de un desbordamiento

Las órdenes de evacuación aún están vigentes y el Departamento de Seguridad Pública del Condado de Manatee ahora ha ayudado a reubicar a 102 residentes que estaban en la zona de evacuación en hoteles locales.

El depósito de aguas residuales, ubicado en la antigua planta de procesamiento de fosfato de Piney Point en el condado de Manatee, contiene subproductos potencialmente peligrosos de la extracción de fosfato, dicen los expertos.

"Esto ha sido lo principal con lo que la industria del fosfato ha luchado durante 150 años", dijo a CBS12/AZTECA 48, Matthew Pasek, profesor de Geociencias en la USF. "

Pasek dice que hay alrededor de 20 estanques de aguas residuales similares en todo el estado, algunos llenos de desechos ligeramente radiactivos.

Ninguno está en el condado de Palm Beach. Pasek dice que se encuentran principalmente en las regiones occidentales donde la extracción de fosfato es popular.

"En la parte occidental de Florida, hay alrededor de 20 de estas cosas que son solo estos grandes montones de productos de desecho minero con los que no sabemos qué hacer", dijo. "Debido a que es ligeramente radiactivo y no es realmente algo que pueda usar para ningún propósito industrial, simplemente se queda ahí".

Para evitar un problema similar en el futuro, Pasek cree que los expertos de la industria tendrán que desarrollar una mejor manera de gestionar los residuos.



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending