MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Condado Palm Beach inicio la educacion personalizada en las escuelas publicas.

Condado Palm Beach inicio la educacion personalizada en las escuelas publicas.

El dia de hoy lunes, alrededor de 60,000 estudiantes del condado Palm Beach regresaron al salón de clases para el aprendizaje en persona por primera vez desde marzo.

La jornada educativa fue diferente, el almuerzo en la cafeteria fue solo en un extremo del recinto, escritorios separados en cada aula de clases con marcas en el piso para el distanciamiento y ninguna congregacion de personas en los pasillos.

Algunas escuelas también contarán con "Salas de separacion" donde, si los estudiantes no pueden mantener una distancia social adecuada en el aula, se separarán e irán a otro espacio en el campus, como un auditorio o un gimnasio, para continuar con sus lecciones de forma virtual.



Las salas de aislamiento también serán nuevas para todas las escuelas.

Ahí es donde los estudiantes que muestran síntomas de coronavirus esperarán hasta que puedan ser recogidos de la escuela.

Los funcionarios del distrito dicen que más de 86,000 estudiantes han optado por quedarse en casa y continuar con el aprendizaje virtual.

Por otro lado, la página de Facebook del Distrito Escolar del Condado de Palm Beach recibió quejas el lunes por la mañana sobre los autobuses que llegaron tarde y las clases no comenzaron a tiempo.

Se esperaba que la dotación de personal para las clases en persona fuera un problema para el distrito, y muchos maestros amenazaban con llamar enfermos en lugar de presentarse a las escuelas tradicionales.

Una maestra, que quiere permanecer en el anonimato, dijo a nuestra estacion que 14 de sus colegas se enfermaron.

El superintendente Donald Fennoy dijo que, el distrito anticipó la necesidad de empleados adicionales para ayudar con las ausencias esperadas.

Varios padres que tenían hijos que regresaban a las escuelas físicas se quejaron a AZTECA 48 de que sus estudiantes tenían que traer sus dispositivos a la escuela.

"Estoy frustrado por las computadoras porque no quiero que mis hijos traigan las suyas propias y parece que las usarán constantemente en la escuela", dijo un padre de Loxahatchee.

El distrito escolar abrió una línea directa de información el lunes para que los padres llamen con cualquier pregunta. El número es 561-969-5840.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending