MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Condado Palm Beach reconoce el peligro de no tomar enserio a Covid-19

Condado Palm Beach reconoce el peligro de no tomar enserio a Covid-19

El fin de semana feriado se conmemoran a los caidos en combate y será una prueba importante para el Condado de Palm Beach.

Con las empresas en la "Fase 1 completa" de reapertura, las playas abiertas y la probabilidad de un aumento de las reuniones sociales durante el largo fin de semana, los funcionarios del condado advierten que podría haber un aumento en los casos de COVID-19 y un gran revés para los planes de reapertura.

"Por favor, asegúrese de no hacer nada que pueda causar un pico, que requerirá que tengamos un retroceso a lo que hemos avanzado ", dijo el viernes el vicealcalde Robert Weinroth.

Los comisionados del condado y los funcionarios de salud están instando al público a seguir usando máscaras y practicar distanciamiento social durante el verano.

Los administradores del condado estan planeando el peor de los escenarios y si llegara hacer asi, volveran los cierres y las restricciones.

"Vamos a ver la capacidad de aumento en nuestras unidades de cuidados intensivos, la capacidad de nuestros hospitales de recibir pacientes y la tasa de positividad [de las pruebas]", dijo el alcalde del condado de Palm Beach, Dave Kerner.

Kerner dijo que es optimista de que el condado no tendrá que dar un paso atrás.

"Esta comunidad está alcanzando todas las médidas necesarias y hasta el momento ha sido éxitoso".

Pero algunos medicos e investigadores solicitan mesura.

Un equipo del Laboratorio de Políticas del Hospital de Niños de Filadelfia ha generado las proyecciones de COVID-19 por cada condado.

El equipo de cientificos y doctores, analizan criterios como la temperatura, la humedad, la densidad de población y el distanciamiento social para hacer sus modelos, utilizando datos de teléfonos celulares para mostrar viajes a negocios no esenciales.

"Palm Beach es una de las áreas que hemos estado tratando de resaltar y que nos preocupa más", dijo la portavoz Lauren Walens.

Explicó que su gráfico muestra que el distanciamiento social ha bajado un 12 por ciento desde su pico durante la pandemia.

"La reapertura más rápida que está teniendo el condado Palm Beach está dando como resultado el riesgo de resurgir del virus y con el fin de semana del Memorial Day y los viajes a la playa, sé que estamos preocupados por lo que podría suceder durante la próxima semana", dijo Walens.

Para ver las proyecciones de Policy Lab, visite su sitio web: https://policylab.chop.edu/covid-lab-mapping-covid-19-your-community

Los funcionarios del condado de Palm Beach están alentando a los residentes a actuar de manera responsable para mantener la curva de casos plana.

"Tenga en cuenta", dijo Weinroth. "El distanciamiento social es nuestra nueva normalidad".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending