MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Día de San Valentín, 2019. Un año después de Parkland.

Parkland park art project 1.jpg


LAS DIFERENTES ACTIVIDADES EN EL SUR DE LA FLORIDA

Es un día de nostalgia, de sentimientos encontrados, de amor e unidad. Hoy, 14 de febrero no solo es el dia del amor y la amistad, si no también se marca el aniversario de la tragedia más impactante en el sur de la Florida, el tiroteo en la escuela secundaria, Stoneman Douglas en Parkland.

Durante las horas de la mañana en varios sectores de la ciudad de Parkland y Coral Springs se realizaron varios eventos para honrar a los 17 estudiantes fallecidos y los heridos, como también sus familiares.

A las 2:21 p.m., se realizó un minuto de silencio en toda la ciudad por las víctimas. Una variedad de flores, notas y carteles cubren la entrada de la escuela en este dia de recogimiento.

Los estudiantes de Hollywood Hills High School construyeron una Cadena de Paz para las víctimas y los sobrevivientes.

El cuerpo estudiantil luego se detuvo a las 10:17 a.m. por un momento de silencio para recordar a Los fallecidos

Robert Runcie, el superintendente de Broward Schools, habló a los medios de comunicación sobre el tiroteo y cómo ha cambiado la vida del condado para siempre.

"El impacto de este horrible evento ha sido monumental", dijo Runcie.

El controversial líder del distrito prometió de aquí en adelante en mejorar la seguridad de las escuelas públicas del condado Broward y aplaudió los esfuerzos del gobernador, DeSantis.

"Creo que será un buen paso para ayudar a los distritos de todo el estado a comprender dónde estamos basado con la seguridad y la protección, y por mucho que podamos aprender, eso nos ayudará a mejorar", dijo Runcie.

El gobernador DeSantis visitará MSD y depositará una ofrenda floral en la escuela a las 5:15 p.m.

Y hay una serie de eventos programados a lo largo del día para que las personas ofrezcan su tiempo como tributo a las víctimas.

Artistas se reunieron en Pine Trails Park para el proyecto de arte Parkland Hearts.

A las 5:45 p.m., se realizará una ceremonia en honor a las víctimas en Pine Trails Park en Parkland. Habrá una presentación en video, música y discursos de varios líderes religiosos de la comunidad. Los nombres de las víctimas se leerán a las 6:18 p.m.

LAS VICTIMAS:

Jaime Guttenberg, 14

Cara Loughran, 14

Chris Hixon, 49

Aaron Feis, 37

Alyssa Alhadeff, 15

Scott Beigel, 35

Gina Montalto, 14

Nicholas dworet, 17

Peter Wang, 15

Martin duque, 14

Luke Hoyer, 15

Carmen Schentrup, 16

Meadow Pollack, 18

Alex Schachter, 14

Joaquín Oliver, 17

Helena ramsay, 17

Alaina Petty, 14

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending