MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

El Consulado General de México convoca a la entrega del Reconocimiento Ohtli en Florida

Consulado general de Mexico en Miami

El Consulado General de México convoca a la entrega del Reconocimiento Ohtli en Florida, en el marco de la Celebración del 208 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Evento: Entrega del premio Ohtli en Florida y Celebración de la Independencia de México.

Fecha y hora: sábado 15 de septiembre de 2018 a las 8:00 pm.

Lugar: Miami Dade College, campus Kendall (gimnasio) 11011 sw 104th St. Miami, Florida, 33176

El Ohtli es el reconocimiento internacional más importante que México entrega a un extranjero por su labor a favor de los mexicanos en el exterior y la comunidad migrante.

La SRE, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), realiza una revisión profunda para el premio, basada en méritos comunitarios y en una trayectoria sobresaliente de trabajo de la mano de la diáspora mexicana.

Ohtli en náhuatl, la lengua de los aztecas, significa “camino”. Así recordamos a los aztecas, un pueblo migrante que supo definir su camino. Este premio dignifica también a los migrantes y a los que entregan su vida a fortalecerlos y asistirlos.

El Ohtli consiste en una medalla y una roseta de plata mexicana y un certificado que extiende el gobierno de México.

Este premio ha sido entregado desde 1996 a líderes con probado trabajo en favor de las comunidades mexicanas, su empoderamiento y bienestar. En Florida, en 2016 fue entregado a Emilio Estefan por su reivindicación de la imagen de los mexicanos y la aportación de sus migrantes en EU.

Este año el Reconocimiento Ohtli se otorgará a una mujer educadora, entregada a la superación de los migrantes mexicanos y centroamericanos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending