MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

El desempleo en abril en el condado de Palm Beach aumenta a un récord de 13.9 por ciento

DESEMPLEO.jpg

La tasa de desempleo del condado de Palm Beach alcanzó un récord de 13.9 por ciento en abril, lo que refleja el duro impacto en el empleo de la crisis COVID-19, según los últimos informes mensuales publicados hoy por CareerSource Condado de Palm Beach y el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (todos los números no están ajustados estacionalmente).

La tasa del año anterior del condado para abril fue de 3.0 por ciento y de 4.4 por ciento en marzo.

El único punto positivo: la tasa del condado se mantuvo por debajo de la tasa nacional del 14,4 por ciento, continuando una racha de más de 3 años en la que la tasa del condado se mantuvo por debajo o igualó la tasa nacional.

La tasa de Florida es del 13.3 por ciento. Fuera de la Gran Depresión, la tasa de desempleo más alta anterior del condado alcanzó casi el 12 por ciento durante la llamada Gran Recesión en el verano de 2010. La tasa de desempleo baja récord del condado, 2.7 por ciento, es un recuerdo muy lejano, aunque ocurrió solo cuatro meses antes .

Otras medidas del impacto de COVID-19 en el empleo en el condado:

La mayoría de las pérdidas de empleos en el condado ocurrieron en los sectores de la industria del ocio / hotelería, servicios profesionales / comerciales y comercio / transporte / servicios públicos. Solo un sector - Actividades financieras - obtuvo empleos, 300 durante el año.

Los pedidos de empleo en CareerSource Palm Beach County disminuyeron en más del 70 por ciento en abril en comparación con enero.

Los informes de hoy muestran que 76,629 solicitantes de reclamos de asistencia por desempleo / reempleo del Condado de Palm Beach y 1,544,904 solicitantes procesados en todo el estado por el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida hasta la fecha de más de 2 millones de reclamos presentados.

"Como se predijo, abril fue uno de los peores meses en la historia del mercado laboral con más de 93,000 empleos perdidos en el condado", dijo Julia Dattolo, presidenta interina y CEO de CareerSource Palm Beach County, la organización sin fines de lucro autorizada por el estado para liderar el desarrollo de la fuerza laboral en el condado de Palm Beach. "Dicho esto, esperamos que el impacto sea a corto plazo y, con la reapertura de las empresas, es probable que veamos alguna mejora en nuestra economía local con el próximo informe".

A medida que las empresas de nuestra región vuelven a abrir, CareerSource Palm Beach County lanzó esta semana un nuevo portal web "Help Is Here" para ayudar a los solicitantes de empleo y empleadores en sus esfuerzos para acceder a la asistencia necesaria para la recuperación. Se puede acceder al nuevo portal web aquí o desde la página de inicio de la organización en www.careersourcepbc.com

La ayuda está aquí es CareerSource El esfuerzo enfocado de divulgación pública y comercial del condado de Palm Beach para:

Conecte a los solicitantes de empleo y las empresas con recursos críticos para obtener ayuda local y personalizada

Desarrollar soluciones innovadoras para generar recuperación / retención laboral y continuidad del negocio, impulsando la recuperación económica

Proporcionar enlaces a programas de asistencia estatales y federales.

"Nuestras comunidades necesitan apoyo, consejos sólidos y la información más actualizada durante este momento difícil", dijo la Sra. Dattolo.

"Estamos muy comprometidos en la preparación de los solicitantes de empleo para nuevas oportunidades y ayudar a las empresas a encontrar el talento que necesitan para reabrir y prosperar en el condado de Palm Beach".

Las solicitudes también comienzan hoy para el programa de reinicio de negocios de $ 60 millones del condado de Palm Beach para acelerar la reapertura de negocios afectados por COVID-19.

El condado ha dedicado $ 50 millones a empresas con 25 o menos empleados y $ 10 millones a empresas con más de 25 empleados. Los criterios y una solicitud se pueden encontrar en: http://pbcgov.com/hes

Muchas empresas están aumentando para recontratar personal y contratar nuevos candidatos.

El personal de CareerSource Business Services conecta a los empleadores con candidatos calificados, sin costo alguno. Puede contactarlos en www.careersourcepbc.com o llamar al 561.340.1060 y seleccionar la opción 3.

Los preparativos para la reapertura se han iniciado para que el Centro de Carreras Central del Condado de Palm Beach CareerSource en 3400 Belvedere Road en West Palm Beach esté listo para proporcionar servicios limitados en persona a partir del 1 de junio. Hasta entonces, los miembros del personal continúan sirviendo a los clientes de forma remota por correo electrónico, en línea y comunicaciones telefónicas, así como sitios web y canales de redes sociales.

"Estamos muy comprometidos en atender las necesidades de los solicitantes de empleo y los empleadores prácticamente mediante eventos, seminarios web y presentaciones, junto con la respuesta a miles de llamadas y correos electrónicos de nuestros clientes", dijo la Sra. Dattolo. "Esperamos servirlos en persona a partir del 1 de junio".

Durante los últimos cinco años del programa, CareerSource Palm Beach County ayudó a 80,500 residentes a encontrar empleos que van desde el nivel de entrada hasta la suite ejecutiva, y los salarios de estos trabajos crearon $ 1,85 mil millones en salarios anuales. CareerSource también otorgó $ 23 millones en subvenciones a empresas y empleados del área para capacitación laboral y asistencia educativa durante ese tiempo.

Próximos informes mensuales de empleo para Florida y el condado de Palm Beach: los informes de empleo estatales y locales para mayo están programados para

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending