MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

El huracán Florence se acerca a las Carolinas y costas de Virginia

Florence_11am_Track.png

La costa este del sur de los Estados Unidos se prepara para la llegada del huracán Florence, ya que la tormenta, que ya tiene vientos de hasta 225 kilómetros por hora, se acerca a la fuerza de la categoría 5.

Más de 1 millón de personas se enfrentan a órdenes de evacuación obligatorias en las zonas costeras de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.


Se espera que los vientos de tormenta tropical lleguen a las costas de Carolina la noche del miércoles a la madrugada del jueves, dijo el meteorólogo de la CNN Michael Guy. Esos estados ahora también están bajo huracanes y relojes de oleada de tormentas.

"Las ráfagas de viento del huracán probablemente comenzarán a sentirse el jueves a primera hora de la tarde cuando la tormenta comience a tocar tierra", dijo. "Las áreas del interior de Raleigh, Piedmont de Carolina del Norte (Greensboro, Winston-Salem, High-Point) y Charlotte probablemente verán vientos con fuerza de tormenta tropical el jueves por la tarde temprano a medida que el huracán continúe acercándose a los Outer Banks a lo largo de la costa".

Se emitieron avisos de huracanes y mareas de tempestad para partes de las costas de las Carolinas el martes por la mañana, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Las alertas se extienden desde Edisto Beach, Carolina del Sur hacia el norte hasta la frontera entre Carolina del Norte y Virginia, incluidos los sonidos Pamlico y Albemarle.

Esas áreas están en riesgo de sufrir huracanes e "inundaciones que amenazan la vida por el aumento de las aguas que se mueven hacia el interior de la costa" durante las próximas 48 horas, dijo el NHC.


Se espera que el huracán se fortalezca


A partir de las 5 a.m. ET del martes, Florence ha tenido vientos máximos sostenidos de 225 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes. Se espera que la tormenta aumente de velocidad, fortaleciéndose hasta cerca de la fuerza de categoría 5 dentro de las próximas 24 a 36 horas, dijo el centro.

Se espera que sea un "huracán mayor extremadamente peligroso" hasta la noche del jueves, dijo el NHC. Una tormenta de categoría 5 tiene vientos sostenidos de 252 kilómetros por hora o más.

Florence se ha intensificado rápidamente desde que se formó. La tormenta se convirtió en huracán el domingo. Para el lunes por la mañana, había crecido a una tormenta de categoría 3. Aproximadamente una hora después de la actualización de la categoría 3, se reclasificó como categoría 4.

El huracán ha estado ganando fuerza en las cálidas aguas del Atlántico en las últimas 24 horas. Es probable que presente una serie de riesgos cuando llegue a la tierra, incluidas las tormentas peligrosas y la persistente lluvia, que podría producir inundaciones repentinas, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

"Es probable que las áreas a lo largo de la costa presenten los mayores impactos en cuanto a daños por marejadas y vientos al tocar tierra; a medida que el sistema de tormentas persista durante el fin de semana habrá fuertes lluvias e inundaciones en toda la región del Atlántico medio con el la mayor amenaza de inundación en las Carolinas", dijo el meteorólogo Guy.

Estados de emergencia declarados en cuatro estados

Un año después de que grandes tormentas azotaran la costa del Golfo y Puerto Rico, los funcionarios advirtieron a los que están en el camino de Florence que no subestimen la amenaza que representa la tormenta.

Los estados de emergencia fueron declarados en las Carolinas, Virginia y Maryland. En Maryland, donde algunas áreas costeras todavía se están recuperando del clima, el gobernador Larry Hogan dijo que las inundaciones podrían ser catastróficas si golpean al estado.

"Esperamos lo mejor y nos preparamos para lo peor", dijo Hogan.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, instó a los residentes a prepararse para los prolongados cortes de energía luego de la llegada del huracán y conocer las rutas de evacuación que podrían necesitar tomar. Seis condados más de Carolina del Norte fueron sometidos a evacuación obligatoria el lunes por la noche, horas después del primer pedido en Hatteras Island. Ciertas áreas de los condados de Brunswick, Currituck, Dare, Hyde, New Hanover y Onslow se ven afectadas, y se esperan más pedidos el martes.

"Carolina del Norte está tomando en serio el huracán Florence, y tú también deberías", dijo Cooper. "La acción de hoy puede evitar pérdidas debido a Florencia".

En Carolina del Sur, las órdenes de evacuación obligatorias entran en vigencia el martes al mediodía en ocho condados a lo largo de la costa 300 kilómetros del estado. A partir de ese momento, todas las carreteras de la I-26 y la Ruta 501 se alejarán de la costa, dijo el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster.

Las oficinas del gobierno estatal, incluidas las escuelas y las instalaciones médicas, estarán cerradas en 26 condados, dijo McMaster. Estimó que aproximadamente un millón de personas se verán afectadas por la orden, incluidos los residentes y visitantes.

"Este es un verdadero huracán que viene", dijo McMaster el lunes. "No queremos arriesgar una sola vida en Carolina del Sur".

En Virginia, las evacuaciones obligatorias comienzan a las 8 a.m. el martes para unos 245.000 residentes en una porción de Hampton Roads y el área de la costa este, dijo el lunes el gobernador Ralph Northam.

"Todos en Virginia deben prepararse", dijo. "Esta es una tormenta grave y afectará a todo el estado de Virginia".

Los soldados de la Guardia Nacional se están movilizando en los estados afectados. El presidente Donald Trump declaró una emergencia en Carolina del Norte, lo que le permitió acceder a fondos federales.


™ & © 2018 Cable News Network, Inc., a Time Warner Company. All rights reserved.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending