MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Empresas de energia en Florida enfrentan serias perdidas de dinero por la pandemia

Empresas de energia en Florida enfrentan serias perdidas de dinero por la pandemia

Cerca de 600,000 clientes de la empresa de energia de la Florida FPL, están atrasados en los pagos mensuales desde que la pandemia de coronavirus comenzó a afectar la economía y causar pérdidas masivas de empleos.

Si bien el número total de clientes que se atrasa en los pagos ha mostrado una mejora desde el pico inicial de la crisis en abril, los funcionarios le dijeron a la Comisión de Servicios Públicos de Florida que sigue siendo un desafío ponerse en contacto con muchos de los clientes.

"Temo que sus saldos se salgan de control, y para cuando nos llamen, esa conversación no importará de todos modos", dijo Christopher Chapel, vicepresidente de servicio al cliente de Florida Power & Light.

Algunos de los costos eventualmente se cancelarán, pero la mayor parte, si la situación no cambia o empeora en los próximos meses, podría recaer en todos los clientes.

Stephanie Morse, de la Oficina de Asesoría Pública del estado, que representa a los contribuyentes en asuntos de servicios públicos, advirtió a los reguladores contra el uso de cobrar las demoras a clientes cumplidos, para asegurar las ganancias de los servicios públicos.

"Los clientes no deben asumir todos los costos que resultan de la recesión económica general causada por una pandemia, mientras que los servicios públicos se protegen o aislan al 100 por ciento cuando ningún otro negocio o persona en el resto del país obtiene la misma protección", Morse, un público asociado abogado, dijo.

La Oficina de Asesoría Pública apoyó a las empresas que renunciaron a los cargos por pagos atrasados y suspendieron las desconexiones y están ofreciendo planes de pago a largo plazo para ayudar a los clientes a ponerse al día con las facturas vencidas.

Morse sugirió agregar protecciones de desconexión para personas mayores y personas enfermas, al tiempo que brinda garantías adicionales a los clientes de bajos ingresos.

"También hemos recibido una serie de preguntas de los clientes sobre más detalles sobre las políticas de cada una de las empresas de servicios públicos", dijo Morse. "En este momento, varían de una empresa de servicios a otra en términos de sus políticas sobre tarifas atrasadas u otras tarifas, y qué va a suceder cuando de hecho reanuden las desconexiones y cuánto tiempo los clientes tendrán que pagar su factura".

El presidente de la Comisión, Gary Clark, dijo que los reguladores deben establecer un método de recolección para los clientes afectados financieramente por la pandemia.

En abril, los reguladores aprobaron ahorros de facturas temporales para clientes de FPL, Duke Energy Florida, Tampa Electric Co. y Gulf Power. Los ahorros se derivaron de la transferencia de costos inferiores al esperado para el gas natural para alimentar las plantas de energía. FPL, Duke y Gulf proporcionaron los ahorros en mayo, mientras que Tampa Electric los está extendiendo.

Chapel, quien dijo que FPL actualmente está "ESCUCHANDO" cuando solicitan extensiones de pago o exenciones de pago tardío, dijo que espera que la mayoría de los clientes que ahora luchan por cumplir con sus facturas eventualmente paguen.

FPL y Gulf Power, que forman parte de NextEra Energy, Inc., tienen más de 350,000 clientes morosos, que en conjunto deben 100 millones de dólares, de acuerdo con la documentación mostrada en la reunión.

Chapel dijo que FPL históricamente ha escrito a la oficina unos $ 6 millones al año contra $ 12 mil millones en ingresos. Agregó que la cancelación fue mayor durante la recesión hace una década.

A medida que la pandemia golpeó, las compañías renunciaron a los cargos por demora y suspendieron las desconexiones. Chapel dijo que la desconexión sigue siendo "un último recurso" para FPL.

"Para trabajar con nuestros clientes, para aquellos que están experimentando dificultades, renunciaremos a los cargos por mora, haremos los arreglos de pago y los conectaremos con las agencias locales de asistencia", dijo Chapel.

Duke tiene alrededor de 150,000 cuentas morosas, que en conjunto deben casi $ 18 millones, según los documentos de la reunión.

En marzo, la compañía suspendió las desconexiones y suspendió los cargos por pagos atrasados, renunció a los cargos por tarjetas de débito y crédito y extendió los acuerdos de pago durante seis meses, en lugar de tres meses.

"Muchos de nuestros clientes están muy atrasados en las facturas y queremos que la desconexión sea el último recurso para estos clientes", dijo Lesley Quick, vicepresidente de atención al cliente de Duke.

Quick también señaló que "en este momento, los clientes realmente no tienen un incentivo o motivo para hacer un pago o prepararse para los arreglos de pago".

Unos 15,000 clientes de Duke han tomado la opción de pago extendido.

Tampa Electric tiene aproximadamente 92,000 cuentas vencidas, un aumento del 53 por ciento desde marzo, mientras que Peoples Gas tiene cerca de 34,000 retrasos, un 27 por ciento al mismo tiempo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending