MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Estado de la Florida sale a la defensa de la fuerza publica

En esta imagen tomada de un video, un colchón se quema en la calle cerca del distrito norte de la Oficina de Policía de Portland el domingo por la noche, 6 de septiembre de 2020, en Portland, Oregón.Los manifestantes se han reunido durante más de 100 días después de la muerte de George Floyd en Minneapolis. (Foto de KATU vía AP)

El gobernador DeSantis dice que Florida está tomando medidas para proteger a las fuerzas del orden publico, detener cualquier plan de no financiamiento a la policía y evitar protestas violentas como lo que sucedió en Portland a principios de este mes.

DeSantis se unió a los líderes de la Oficina del Sheriff del condado de Polk para anunciar la Ley de Lucha contra el Trastorno por Violencia, el Saqueo y la Protección de la Aplicación de la Ley.



"Si arrojas un ladrillo y golpeas a un oficial de policía, vas a ir a la cárcel", dijo DeSantis el lunes.

La propuesta exige penas reforzadas para los manifestantes violentos que asalten a policías y civiles, sentencias mínimas obligatorias de seis meses de cárcel, prohibiciones contra la destrucción de propiedad pública, el acoso de personas inocentes, y severas penas, para cualquiera que organice o financie protestas violentas.

Otro componente clave es una medida para evitar que las municipalidades dejen sin fondos monetarias a los departamentos de policía.

"No vamos a permitir que las municipalidades amenacen a la policía con quitarle sus fondos. Si eso llegara a ser posible y los departamentos de policia se vean amenazados, el estado eliminará cualquier subvención o ayuda federal a esas ciudades.

DeSantis dijo que la propuesta será el foco de la próxima sesión legislativa.

El lunes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos declaró a Portland, Seattle y Nueva York como jurisdicciones que permiten la violencia.

Según KATU, el Departamento de Justicia tomó nota de que Portland tuvo más de 100 noches consecutivas de protestas "empañadas por vandalismo, caos e incluso asesinatos".

La declaración pone los fondos federales a esas ciudades bajo revisión.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending