MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Estudio al agua potable de la ciudad de Delray Beach reporta alarma y peligro de consumo.

Estudio al agua potable de la ciudad de Delray Beach reporta alarma y peligro de consumo.

Un grupo de vigilancia ambiental llamado Empleados Públicos para la Responsabilidad Ambiental, o "PEER", informa que hay un nivel alarmante de "químicos permanentes" que se encuentran en el agua potable de la ciudad de Delray Beach.

El informe, publicado en octubre, se basa en muestras recogidas por la propia ciudad durante un estudio interno.

El informe encuentra más de 113,15 partes por billón (ppt) de productos químicos, también conocidos como PFAS en el agua potable de la ciudad.

Los PFAS se consideran peligrosos y algunos de estos productos químicos se prohibieron en los Estados Unidos porque se usaron durante décadas para fabricar teflón, envases de alimentos resistentes a las arrugas como cajas de pizza y muchas otras cosas.

Sin embargo, los productos químicos no se degradan con el tiempo, por lo que se denominan "productos químicos permanentes".



Aunque Delray Beach insiste en que el agua es segura para beber porque la cantidad de PFAS está dentro del rango de lo aceptable de la EPA, un científico de PEER le dice al CBS12 I-Team que existe una diferencia entre lo que es legalmente permitido y lo que es seguro. .

"Hay miles de sustancias químicas PFAS que son cancerígenas, lo que significa que pueden causar cáncer en algunas personas y debilitar el sistema inmunológico", dijo a CBS12 Jerry Phillips, director de "PEER" de Florida.

Phillips dice que la ciudad solo reportó dos tipos de químicos monitoreados por la EPA, llamados PFOS y PFOA.

Sin embargo, Phillips dice que hay muchos tipos de PFAS dañinos que estaban presentes en la muestra de agua potable de Delray Beach.

"Permítame decirlo de esta manera, si tuviera agua potable que supiera que estaba contaminada con productos de gasolina y la gente dijera que el nivel de gasolina en su agua está por debajo de lo que es realmente dañino, pero también sabía que había queroseno en esa agua y todavía no había una advertencia real sobre el queroseno, ¿seguiría bebiendo esa agua? " Preguntó Phillips.

Delray Beach insistió en una publicación en las redes sociales que el informe de PEER era falso, a pesar de que el informe se basó en la propia muestra de Delray Beach.

Los funcionarios de la ciudad sostienen que el agua potable es segura para el consumo.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending