MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernacion de la Florida desea cambiar la frecuencia en la entrega de resultados de Covid

Gobernacion de la Florida desea cambiar la frecuencia en la entrega de resultados de Covid

Las actualizaciones de Covid-19 del departamento de salud de florida podrían volverse menos frecuentes.

Un portavoz del gobernador Ron Desantis nos comento que en lugar de informes diarios, la administración está considerando publicar los datos en cualquier lugar, desde cada dos días hasta una vez a la semana.

Esta desicion reduciria gastos y empleados.



"Es algo que se ha planteado a medida que avanzamos hacia la fase 3", dijo el portavoz Fred Piccolo. "Sin embargo, no se ha tomado ninguna decisión y ninguna es inminente".

"Para producir ese volumen de datos todos los días se requiere personal las 24 horas", dijo. "Cualquier cambio en días alternos o incluso semanalmente no tendría ningún impacto en la calidad de los datos, la capacidad de detectar líneas de tendencia, etc. pero le ahorraría dinero al estado en personal sin impacto en el control de la pandemia".

Actualmente, el departamento de salud de florida y la división de manejo de emergencias brindan informes sobre nuevos casos de covid y actualizan el tablero estatal todos los días.

Los estados de todo el país están informando un aumento en los nuevos casos de covid, ya que algunos funcionarios de salud pública advierten sobre una posible segunda ola del virus que se dirige a los meses de otoño e invierno.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending