MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernador de la Florida defiende el trabajo del sitio web de Covid-19

Gobernador de la Florida defiende el trabajo del sitio web de Covid-19

El gobernador Ron DeSantis defendió el sitio web del "tablero" de coronavirus del estado y su transparencia en una sesión informativa el martes por la tarde.

Los números en el aclamado sitio web han sido sospechosos después de la eliminación de la arquitecta y administradora del sitio.

Rebekah Jones dijo a CBS12 News el lunes, que perdió su puesto porque se negó a cambiar los datos para respaldar la reapertura del estado.

Pero después de la conferencia de prensa del gobernador, su oficina emitió un comunicado, diciendo que Jones "exhibió un curso repetido de insubordinación".

La declaración continuó diciendo que Jones tomó decisiones "unilaterales" para modificar el tablero sin el aporte del equipo epidemiológico o sus supervisores.

"La flagrante falta de respeto a los profesionales que trabajaban las 24 horas para proporcionar información importante para el sitio web de Covid-19 fue perjudicial para el equipo", se lee en el comunicado.

En una reunión informativa de la Casa Blanca en abril, la respetada Dra. Deborah Birx de la Fuerza de Tarea de Coronavirus del Presidente, elogió el tablero de coronavirus de Florida, con su desglose de casos, hospitalizaciones y muertes en todo el estado y condado por condado.

Fue Jones, el gerente de información geográfica del Departamento de Salud del estado detrás del sitio web, quien a principios de mes reveló que ya no estaba en ese trabajo.

"Mi eliminación no fue voluntaria", dijo Jones a CBS12 News en un correo electrónico.

También mencionó a un supervisor, a quien no nombra.

"Ella ha estado tratando de censurar los datos desde hace algún tiempo, y después de que me negué a cambiar manualmente los datos para obtener apoyo para que el plan se reabriera, personalmente se ocupó de que me eliminaran", dijo Jones.

Políticos demócratas pidieron una investigación.

El congresista Ted Deutch, que representa partes del sur de los condados de Palm Beach y el norte de Broward, tuiteó: "El compromiso del gobernador con los datos no significa mucho si está pidiendo al Departamento de Salud de la Florida que manipule los datos para cumplir sus objetivos".

La congresista Lois Frankel, quien representa a la mayor parte del centro del condado de Palm Beach, emitió un comunicado, diciendo: "Los informes de que el estado tomó medidas para cambiar y censurar los datos son profundamente preocupantes, ya que estas acciones no solo son irresponsables, son francamente peligrosas".

"Estoy conmocionado y muy molesto al escuchar esta noticia", dijo la senadora estatal Lori Berman, cuyo distrito se encuentra en el centro-sur del condado de Palm Beach.

Berman ya había expresado su preocupación cuando la oficina del gobernador impidió que los médicos forenses informaran sobre las muertes por coronavirus.

"Y ahora, escuchar esto, además del problema con los médicos forenses, realmente me hace cuestionar lo que está sucediendo en Tallahassee, en términos de transparencia en los números COVID", dijo, y agregó que los datos precisos se vuelven cada vez más importantes para la salud de las personas a medida que se reabre la economía.

"Si vamos a reabrir, y vamos a ver los números para asegurarnos de que no causa un problema, el hecho de que no tengamos números precisos es realmente preocupante y realmente preocupante", dijo Berman.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending