MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernador de la Florida veta el uso de pasaportes de vacunas contra Covid-19

Gobernador de la Florida veta el uso de pasaportes de vacunas contra Covid-19


El gobernador de la Florida, Ron DeSantis firmó una orden ejecutiva el viernes para prohibir el uso de pasaportes de vacunas contra Covid-19 en el estado.

Una parte de la orden ejecutiva dice:

"Ninguna entidad del gobierno de Florida, o sus subdivisiones, agentes o asignados, podrá emitir pasaportes de vacunas, pases de vacunas u otra documentación estandarizada con el propósito de certificar el estado de vacunación COVID-19 de una persona a un tercero, o publicar o compartir el registro de vacunación COVID-19 de cualquier persona o información de salud similar.

DeSantis ha estado en contra de los pasaportes de vacunas. La orden ejecutiva también prohíbe a las empresas exigir a los clientes potenciales que muestren prueba de su vacuna COVID-19.

El gobernador DeSantis critica la idea de los pasaportes de vacunas durante una conferencia de prensa el jueves en Tallahassee.

"Los requisitos de esta orden no restringen de otra manera que las empresas establezcan protocolos de detección de COVID-19 de acuerdo con la ley estatal y federal para proteger la salud pública, y nada en este documento se interpretará como una interferencia con los derechos de las personas para acceder a su propia información médica personal según ley federal ", declaró la orden ejecutiva.



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending