MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernador Desantis firma una ley para utilizar el sistema electrónico federal , E-Verify

Gobernador Desantis firma una ley para utilizar el sistema electrónico federal , E-Verify

Page

El gobernador Ron DeSantis firmó silenciosamente el martes una legislación que requerirá que todos los empleadores del gobierno y algunas empresas privadas usen un sistema electrónico federal conocido como, E-Verify, para verificar el estado migratorio de los nuevos trabajadores.

El gobernador republicano, firmó el proyecto de ley de verificación de trabajadores en su oficina de Tallahassee, junto con los patrocinadores republicanos de la medida, el senador Tom Lee y el representante Cord Byrd.



El proyecto de ley, que entrará en vigencia el miércoles, fue una prioridad importante para DeSantis durante la sesión legislativa de 2020, que finalizó en marzo.

Pero a diferencia de otras medidas prioritarias, el gobernador firmó la propuesta sin ninguna oposicion pública, renunció a una conferencia de prensa y no emitió un comunicado de prensa anunciando la acción del martes.

"Dada la alta tasa de desempleo debido a COVID-19, es más importante que nunca garantizar que los residentes legales del estado se beneficien de los trabajos disponibles a medida que Florida continúe reabriendo de manera segura e inteligente", dijo la portavoz de DeSantis, Helen Ferré. dijo en un correo electrónico, cuando se le preguntó sobre la aprobación del gobernador de la legislación.

En una llamada telefónica con The News Service of Florida, Byrd, R-Neptune Beach, confirmó que él y Lee estaban con DeSantis cuando el gobernador firmó el proyecto de ley el martes por la mañana.

El proyecto de ley requerirá que todos los empleadores públicos, como los distritos escolares locales, las universidades públicas y las agencias estatales, así como sus contratistas privados utilicen E-Verify, un sistema administrado por el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU.

Los empleadores privados no tienen la obligación de utilizar el sistema a menos que tengan un contrato con un empleador público o soliciten incentivos financiados por los contribuyentes a través del Departamento de Oportunidades Económicas del estado, a partir del 1 de julio.

Las empresas privadas que no usen E-Verify deberán mantener un registro de tres años de los documentos que los empleados usan para completar los formularios "I-9", que el gobierno federal usa para verificar las identidades de los trabajadores y la elegibilidad legal para trabajar en el NOS

La ley federal ya exige que las empresas y los trabajadores llenen los formularios.

Pero la nueva ley presenta un cambio significativo en las prácticas de contratación de todos los organismos gubernamentales de Florida.

Según la ley, los empleadores públicos y sus contratistas tendrán hasta enero de 2021 para registrarse y usar E-Verify o no se les permitirá sellar nuevos contratos.

Las agencias ejecutivas estatales de Florida ya están obligadas a usar el sistema federal, en virtud de una orden ejecutiva de 2011 emitida por el ex gobernador Rick Scott que sigue vigente.

Sin embargo, los opositores a la medida han criticado la base de datos federal por señalar erróneamente a los estadounidenses como no elegibles para trabajar en los EE. UU.

Según el análisis del personal del Senado del proyecto de ley (SB 664), el informe independiente más reciente del sistema federal encontró que el 6 por ciento de las personas que fueron examinadas por el sistema fueron marcadas por error como no autorizadas para trabajar. El informe se realizó en 2012 y se basó en datos de 2009, según el análisis del proyecto de ley.

"Solo quiero recordarnos que cuando tenemos un sistema que comete grandes errores, es el individuo quien sufre", dijo el líder de la minoría del Senado, Audrey Gibson, demócrata de Jacksonville, durante una discusión sobre la legislación en febrero.

Los partidarios de E-Verify, sin embargo, argumentan que implementar el control de inmigración para todos los empleadores eliminaría un "imán" para los trabajadores ilegales en Florida.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending