MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Goberndor de la Florida propone aumentar el salario a los maestros.

Desantis teacher salaries.jpg

Hoy lunes, el gobernador Ron DeSantis anunció su propuesta de aumentar el salario mínimo para los maestros en todo el estado. La recomendación propuesta por el gobernador incluirá un aumento de sueldo para más de 101,000 maestros comenzando en los $ 47,500.

Según la Asociación Nacional de Educación, Florida ocupa el puesto 26 en la nación por el pago inicial de maestros a $ 37,636.

Con esta inversión de más de $ 600 millones, elevar el salario mínimo a $ 47,500 clasificará a Florida en el segundo lugar de la nación con los mejores salarios para los maestros.

"Estamos experimentando una escasez de maestros en Florida", dijo el gobernador DeSantis. “Con una economía fuerte y muchos trabajos disponibles en otros campos, lamentablemente muchos graduados universitarios no están dispuestos a ingresar a la profesión docente. Mi propuesta de aumentar el salario mínimo para los maestros a $ 47,500 ayudará a aliviar esta escasez y elevará la profesión docente al nivel de apreciación que merece. Esto está retrasado desde hace mucho tiempo, y espero trabajar con la legislatura para hacer esto realidad ”.

"Conseguir un gran maestro frente a cada niño es la forma número uno comprobada de obtener excelentes resultados para los estudiantes", dijo el Comisionado de Educación, Richard Corcoran. “Hoy, el Gobernador Ron DeSantis está elevando a los maestros de Florida como nunca antes y está haciendo una declaración a nivel nacional de que Florida es el Estado de Educación y él es el Gobernador de Educación. Florida, pasando del número 26 al número 2 en la nación en el pago inicial, envía una señal clara a los maestros de Florida y a toda nuestra familia educativa de que estamos listos para celebrar a nuestros maestros y fomentar el éxito de por vida para nuestros estudiantes ".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending