MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Huracan Dorian se movera hacia el norte de manera lenta

Dorian_9am_Update.png

El huracán Dorian ahora está en movimiento después de haberse estancado en la isla de Gran Bahama como huracán de categoría 3 durante más de un día, trayendo consigo una destrucción catastrófica y la muerte a las Bahamas.

El último aviso del Centro Nacional de Huracanes muestra que Dorian posee vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora, un huracán de categoría 3. Ahora se mueve hacia el noroeste a 1 mph.

El centro de la tormenta está a 105 millas al este de West Palm Beach y está en camino de mantenerse alejado de la costa de Florida durante los próximos días.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 45 millas del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 160 millas.

El Servicio Meteorológico Nacional recibió un informe de una ráfaga de viento de 61 mph en el muelle de Juno Beach.

Se emitió una advertencia de tormenta tropical al norte de Ponte Vedra Beach en Florida a Altamaha Sound en Georgia.

Según el Centro Nacional de Huracanes, se espera que Dorian se mueva "peligrosamente cerca" de la costa este de Florida desde el martes hasta el miércoles por la noche y luego se traslade al norte hacia la costa de Georgia y Carolina del Sur el miércoles por la noche y el jueves.

Hay una advertencia de marejada ciclónica para las zonas costeras desde Lantana hasta el río Savannah. Sigue vigente una advertencia de huracán desde la entrada de Júpiter hasta la playa de Ponte Vedra en el noreste de Florida.

Se culpa a Dorian de al menos cinco muertes en las Bahamas. El número podría aumentar una vez que la tormenta avance en el Atlántico.

Dorian es uno de los cuatro sistemas monitoreados por el Centro Nacional de Huracanes. Una perturbación en el centro oeste del Golfo de México muestra un 80 por ciento de posibilidades de formación en las próximas 48 horas. Otro sistema cerca de las islas de Cabo Verde muestra un 90 por ciento de posibilidades de formación en las próximas 48 horas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending