MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Incendios residenciales serán mas frecuentes según la Cruz Roja

Secuelas del incendio de una casa móvil en Davie, FL, el sábado 21 de marzo de 2020.

El nuevo coronavirus está desatando otra grave consecuencia que muchos puede que ni hubiesen sospechado: Un aumento en los incendios.

En la Región del Sur de la Florida, la Cruz Roja ha sido testigo de un aumento en la cantidad de incendios domésticos a medida que más personas se están quedando en casa y trabajando de forma remota, dijo la entidad en un comunicado.

En los últimos 12 días, la Cruz Roja ha respondido a más de 30 incendios domésticos y ha brindado asistencia de emergencia a 130 personas en toda la región del Sur de la Florida.

“Los miembros de nuestro equipo de la Cruz Roja están respondiendo a los incendios domésticos a un ritmo alarmante y queremos asegurarnos que todos están tomando todos las medidas necesarias para mantenerse a salvo”, dijo Joanne Nowlin, Directora General de la Cruz Roja del Sur de la Florida en un comunicado.

A causa de este virus se ha desatado la cancelación de eventos, cierre de escuelas y playas e incluso algunos condados de Florida y ciudades, como Miami están en cuarentena obligatoria.

Y es que el distanciamiento social, según las autoridades de salud y funcionarios, es el arma principal en el combate contra el virus.

Durante la evolución de esta situación, la Cruz Roja Americana ha estado monitoreando de cerca el brote COVID-19 y ejecutando los lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Mas detalles de esta noticcia en: EL SENTINEL SOUTH FLORIDA

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending