MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Trayectoria del Huracán Irma: 10AM 09/10

Imagen reciente de la Trayectoria de Irma

El devastador embate del huracán Irma se ha sentido con todo su rigor desde la madrugada del domingo, cuando la pared norte del ojo del huracán alcanza a los Cayos como una tormenta de categoría 4.

Irma golpeó el area de los Cayos con vientos sostenidos de 130 mph (210 kph). El Centro Nacional de Huracanes espera que la poderosa tormenta se mueva a lo largo de la costa este de Florida, con posibilidades de entrar por la costera ciudad de Marco Island.

Tampa, Florida, que no ha visto devastación similar desde 1921 sera impactada con fuertes vientos y oleadas que cubrirían hasta 12 pies de altura en las estructuras de la ciudad.nasa


De acuerdo con la oficina del Servicio Nacional Climatológico, en la ciudad de Miami, el huracán Irma se encontraba a las 2AM a 172 millas de Naples, Florida con vientos sostenidos de 130 mph (193 kph) y se acerca a las costas del Sur de la Florida como un huracán de categoría 4.

Multiples Avisos de Tornado incluyen los condados Broward, Palm Beach, Martin e Indian River.


El violento huracán Irma se mueve actualmente a velocidad constante y cargando una fuerza devastadora.

De acuerdo con los modelos actuales, los meteorólogos esperan que los Cayos de Florida, Cape Coral, Naples y Fort Myers en su camino hacia la cuidad de Tampa, reciban vientos de mas de 110 millas por hora (177 kph) y olas de hasta 12 pies de altura.

Irma bordeaba la isla de Cuba a una velocidad de avance de 9 millas por hora (15 kph) y aun no ha cambiado su trayectoria hacia la Florida.

Dicha trayectoria cambia con mucha frecuencia y alimentada por las calientes aguas del atlántico puede traer consecuencias catastróficas.

A esta hora las bandas laterales de lluvia ya se están precipitando sobre la ciudad de Miami, que aparentemente no se vería tan afectada como inicialmente se proyectaba.



Trending