MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

La mayoría de las playas del condado de Palm Beach volverán a abrir el lunes.

La mayoría de las playas del condado de Palm Beach volverán a abrir el lunes.

La decisión llegó el viernes durante una reunión especial de la Comisión del Condado y deleitó a varios residentes con la apertura de las playas.

La votación fue de 5-2.

Los comisionados aprobaron las reaperturas de las playas hace una semana, pero pospusieron la finalización de la ordenanza, para monitorear la reaccion de negocios ante la Fase Uno esta semana. También querían más aportes de los socorristas.

Durante la reunión del viernes, Larry Russell, un salvavidas del condado que representa a la Asociación de Salvavidas de los EE. UU., Instó a los comisionados a retrasar la reapertura de playas hasta después del Día de los Caídos, después de que se reabran las playas de Broward y Miami-Dade. Russell dijo que le preocupaban las multitudes y el caos potencial.

Pero los comisionados se apegaron a la reapertura del lunes.

Los líderes abandonaron los planes para restringir las visitas solo a los residentes del condado.

Los comisionados también decidieron permitir que se abrieran las concesiones de playa después de todo, dado el aviso de que las playas de Broward y Miami-Dade probablemente volverían a abrir después del feriado, Memorial Day.

Las únicas restricciones son las reuniones de más de 10 personas, y los visitantes de la playa deben adherirse al distanciamiento social.

El comisionado Gregg Weiss preguntó cómo se aplicaría el distanciamiento. La administradora del condado, Verdenia Baker, dijo que el personal del condado podría ser redirigido desde otros departamentos para ayudar a los socorristas y la policía.

El comisionado Robert Weinroth dijo que dependía del público actuar de manera responsable.

"No creo que eso vaya a ser un problema", dijo Collins. "Creo que la mayoría de las personas aquí son responsables.

Las ciudades y pueblos tienen la opción de abrir sus playas en una fecha posterior o establecer restricciones adicionales.

La isla de Palm Beach había anunciado previamente que sus playas públicas protegidas no volverían a abrir hasta el 26 de mayo.

La ciudad de Boca Ratón anunció que, si bien sus playas estarán abiertas al tráfico peatonal el lunes, sus parques frente al mar permanecerán cerrados por ahora.

La ciudad de Riviera Beach también decidió esperar para reabrir playas dentro de los límites de la ciudad, incluida Singer Island.

Los comisionados del condado de Palm Beach también levantaron la restricción de trabajadores esenciales el viernes para estadías en hoteles.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending