MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Lideres del condado Palm Beach le piden al gobernador un mejor manejo ante Covid-19

El gobernador Ron DeSantis levantó las restricciones de COVID-19 en todo el estado a fines de septiembre. Ahora, después de un aumento en los casos, los funcionarios del condado de Palm Beach están pidiendo más control local para abordar el aumento (WPEC).

Después de un aumento en los casos de COVID -19 antes del feriado de Acción de Gracias, los funcionarios del condado de Palm Beach le están pidiendo al gobernador DeSantis que cambie el rumbo de la crisis de COVID y le devuelva algo de control local a las municipalidades.

La congresista Lois Frankel (D-Palm Beach) y el comisionado del condado Mack Bernard realizaron una conferencia de prensa en West Palm Beach el viernes por la mañana para instar a los residentes a tener cuidado, limitar el tamaño de las reuniones y evitar viajar durante el Día de Acción de Gracias para reducir la propagación del COVID-19.

CBS12 News le preguntó a la congresista Frankel sobre el manejo del gobernador de la pandemia de COVID-19 y qué le gustaría que hiciera ahora para manejar los casos en aumento.



"El liderazgo del gobernador ha sido irresponsable y es mortal", dijo el representante Frankel. "Necesita tener un mandato de máscara a nivel estatal, y debe permitir que nuestros gobiernos locales hagan cumplir ese mandato. Y debe permitir que los gobiernos locales pongan restricciones adicionales si es necesario".

El domingo pasado, Florida agregó más de 10,000 nuevos casos de COVID en un solo día, el número más alto desde el aumento repentino del verano.

El jueves, el estado reportó 9,000 casos nuevos en un solo día, manteniendo la tendencia al alza.

El comisionado Bernard se hizo eco de las preocupaciones de Frankel y dijo que cree que el gobernador debería dar a los condados, especialmente en el sur de Florida, más capacidad para reaccionar ante los casos en aumento.

"Ahora mismo tenemos las manos atadas", dijo Bernard. "Hay cosas que no podemos hacer basándonos en las órdenes del gobernador".

A fines de septiembre, el gobernador DeSantis emitió una orden que movió a toda Florida a la Fase 3 de reapertura, levantando todas las restricciones comerciales relacionadas con COVID. También hizo que los mandatos de máscaras en todo el condado no fueran ejecutables al evitar que los condados multasen a las personas que violan las órdenes de cobertura facial.

"Nos encantaría que el gobernador permitiera que los condados del sur que han sido más afectados por COVID 19 regulen de manera diferente, para que podamos abordar las necesidades de nuestros residentes", dijo Bernard, quien planteó la idea de limitar el horario comercial como una opción que el condado de Palm Beach ha dejado sobre la mesa.

El gobernador DeSantis no ha realizado una conferencia de prensa sobre COVID-19 en semanas.

Ayer publicó un mensaje de video pregrabado sobre los últimos avances en vacunas en las redes sociales.

Parece que la última vez que respondió a una pregunta de un periodista sobre COVID fue durante una mesa redonda sobre crisis de opioides el 27 de octubre.

Aqui desde Azteca48 y CBS 12 nos acercamos a la oficina del gobernador para preguntarle por qué no ha celebrado más conferencias de prensa sobre la respuesta a la pandemia y qué les dice a los funcionarios electos que lo instan a ajustar su enfoque.

Aún no hemos recibido respuesta.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending