MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Manifestaciones contra centros de detención de ICE por Covid-19

POMPANO BEACH, FLORIDA - MAY 01: Dr. Franklyn Rocha Cabrero (L) and Dr. Claudia A. Alvarez join with protesters outside of the Immigration and Customs Enforcement's Broward Transitional Center on May 01, 2020 in Pompano Beach, Florida. The protesters are demanding that ICE release people from the facility to their families and ensure that immigrants and detention center personnel receive prompt testing and treatment for coronavirus. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

Activistas con Friends of Miami-Dade Detainees, el Miramar Circle of Protection, Broward for Progress, y el People’s Progressive Caucus of Miami-Dade realizaron una protesta pacífica este viernes a las afueras de las oficinas de campo de ICE, ubicadas en 865 SW 78th Avenue, Plantation.

Durante la protesta se estará ejerciendo distanciamiento social y utilizando máscaras protectoras, como ha sido recomendado en las directrices del CDC, indican los activistas.

El propósito de la protesta de este viernes es urgirle a la oficina de campo de ICE de Miami que liberen a las personas que están adentro de los centros de detención de ICE que están saturados de gente y son antihigiénicos y por ende se puede propagar el COVID-19.

La oficina de campo de ICE de Miami tiene jurisdicción sobre los centros de detención en Florida, Puerto Rico, y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

El viernes 1 de mayo de 2020 se realizó otra protesta similar frente al Centro de Transición de Broward en Pompano, un centro de detención privado operado por el Grupo GEO. Profesionales de la salud y miembros de la comunidad se unieron para exigir que ICE detenga sus operaciones y que los detenidos puedan regresar a sus hogares para que no estén expuestos al coronavirus.ADVERTISING

Miles de inmigrantes en todo Estados Unidos con males crónicos han estado dejando saber su temor ya que hay personas infectadas con coronavirus en muchos centros de detención. Y a nivel nacional distintos grupos defensores de inmigrantes se han organizado para exigir a las autoridades su liberación de estos centros, en los que usualmente no hay personas con historial delictivo. Muchos se han agrupado bajo el hashtag #FreeThemAll en las redes.

Nota completa con nuestros aliados de EL SENTINEL SOUTH FLORIDA

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending