MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Mas de 5,700 solicitudes de desalojos residenciales en espera en cortes locales.

Mas de 5,700 solicitudes de desalojos residenciales en espera en cortes locales.

Con más de 5.700 desalojos en espera en los tribunales de la Costa del Tesoro y el condado de Palm Beach, los expertos en bienes raices dicen que esto es una señal de la ola de desalojos que podría enviar a miles de residentes de sus hogares a una posible crisis de vivienda.

El secretario del tribunal de circuito del condado de St. Lucie dijo a CBS12 News que se han presentado 900 desalojos en el condado de St. Lucie desde febrero.

En octubre, después de que expiró la prohibición de desalojos en todo el estado, el condado de St. Lucie informó un aumento en las solicitudes de desalojo.



“En el mes de octubre, vimos 150 desalojos en nuestra oficina”, dijo Cameron Barley, de la oficina del Secretario del Tribunal de Circuito del Condado de St. Lucie. “Estos son tiempos difíciles tanto para propietarios como para inquilinos”.

Más al sur, en el condado de Palm Beach, la oficina del Secretario y Contralor del Condado de Palm Beach recibió 4.088 desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El equilibrio entre el propietario y el inquilino se inclinó a favor de los inquilinos en respuesta a la pandemia de COVID-19, dijo Paul Vota, propietario de propiedades en todo el condado de Palm Beach.

Los propietarios como Vota están luchando para pagar sus propias cuentas y esperaban algún tipo de alivio cuando la orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis finalmente expiró, pero el gobierno federal intervino.

Los inquilinos afectados por COVID-19 aún pueden evitar el desalojo según una Orden emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades el 4 de septiembre.

Esa Orden no detiene todos los desalojos residenciales, solo aquellos en los que la falta de pago de la renta se debe supuestamente a COVID-19.

Sin embargo, permite que muchos inquilinos permanezcan en sus apartamentos o casas sin pagar el alquiler hasta el 31 de diciembre.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending