MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Mas de 900 empleados del distrito escolar de Palm Beach desean trabajar en casa.

Mas de 900 empleados del distrito escolar de Palm Beach desean trabajar en casa.

Faltan menos de dos semanas para que las escuelas del condado de Palm Beach vuelvan a abrir con educacion personalizada, y muchos maestros todavía se preguntan si podrán trabajar desde casa.

El Distrito ha recibido más de 900 solicitudes para asignaciones de trabajo remoto desde que lanzaron una solicitud a principios de esta semana.



Hasta el jueves, hay más de 700 puestos de enseñanza vacantes que figuran en el sitio web del Distrito.

Los portavoces del distrito dicen que eso no es inusualmente alto, pero maestros como, Stephen Berlanga, les preocupa que el número continúe aumentando, ya que los maestros que se sienten obligados a regresar se alejarán de la profesión.

"Creo que muchos maestros van a tomar esas alternativas porque no quieren poner en riesgo sus vidas", dijo Berlanga a CBS12 News.

Berlanga es uno de los 12,900 maestros empleados actualmente por el Distrito.

Dice que no califica para el trabajo remoto, que se otorgará de manera prioritaria.

Se dará máxima prioridad a los maestros que tengan una discapacidad o una condición médica grave que los ponga en riesgo de desarrollar COVID-19.

A continuación, se considerará a los docentes mayores de 65 años y, finalmente, a los docentes con familiares en riesgo.

Dado que la aplicación se acaba de lanzar, todavía no está claro quién trabajará desde casa y quién regresará al aula, pero claramente existe la necesidad de ambos tipos de instrucción.

Hasta el jueves, 56,859 familias respondieron a una encuesta del distrito diciendo que quieren enviar a sus hijos de regreso a las escuelas tradicionales. Aún más, 71,387, dicen que quieren permanecer en línea.

Pero cuando faltan menos de dos semanas para que las escuelas vuelvan a abrir, la miembro de la junta escolar Barbra McQuinn dice que está frustrada porque los maestros todavía no tienen sus asignaciones de trabajo.

"Cuando escuché en la reunión de ayer que los planes no se habían desarrollado previamente porque no se había determinado cuándo nos abriríamos, eso es inexcusable", dijo McQuinn. "Francamente, estoy enojada ... deberíamos haber tenido un plan el 1 de agosto".

Los miembros de la junta dicen que el Departamento de Recursos Humanos del Distrito era responsable de elaborar un plan para los empleados.

CBS12 News se comunicó con el departamento de recursos humanos, pero no recibió respuesta.

Ahora, mientras la batalla continúa en los tribunales de Florida sobre si se debería exigir a los maestros que regresen al aula durante la crisis del coronavirus, McQuinn dice que ha estado recibiendo correos electrónicos de maestros que planean tomar una licencia por enfermedad si no obtienen su trabajo a distancia.

McQuinn dice que quiere saber cuántos maestros suplentes estarán disponibles el 21 de septiembre porque cree que serán necesarios.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending