MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Mexico: LO ÚLTIMO SOBRE LA MASACRE DE LA FAMILIA LEBARÓN

LO ÚLTIMO SOBRE LA MASACRE DE LA FAMILIA LEBARÓN

Una familia de origen estadounidense —tres mujeres y sus 9 hijos— miembros de la comunidad mormona LeBarón que reside al norte del estado de Chihuahua, México, viajaban el lunes en caravana hacia hacia el pueblo de Bavispe, Sonora, cuando fueron interceptados y asesinados por integrantes de la delincuencia organizada en el Rancho La Mora.

Hasta el momento se reporta el deceso de las tres mujeres y nueve de los menores, en su mayoría ciudadanos estadounidenses.

Las autoridades reportan el deceso de tres mujeres adultas y nueve menores de edad, entre ellos dos bebés

Horas después de lo sucedido, un familiar de las víctimas, Lafe Langford Jr. denunció la situación en Facebook con un video en el que el abuelo de los menores describe entre lágrimas que su familia fue calcinada dentro de la camioneta en la que viajaban. Langford pidió ayuda para difundir la información:

“A los ciudadanos de Estados Unidos, México y a los seres humanos de todo el mundo. Ésta es una historia en desarrollo, que está sucediendo ahora el 4 de noviembre a las 7:00 p.m. hora central. Nuevos detalles llegan cada segundo, continuamente.

Con pesar en nuestros corazones y una tristeza indescriptible, les informamos que las dos madres desaparecidas, Christina Langford y Dawna Langford, junto con varios de sus preciosos niños inocentes han sido asesinados y ahora descansan en paz. Aún no recibimos ayuda de las autoridades. Uno de los niños mayores escapó con seis de sus hermanos y pudo correr a su casa en La Mora, municipio de Bavispe, Sonora, México, después de dejar a sus hermanos y hermanas, heridos de bala y sangrando, escondidos detrás de unos árboles durante un pleno tiroteo entre cárteles.

Adolescentes y adultos han acudido a ayudarnos a encontrar a nuestros seres queridos en las montañas, arriesgando sus propias vidas, mientras que la ayuda ... Dios, ayúdanos, en el nombre de Jesús, oramos.”Infobae reporta que de los tres vehículos donde la familia viajaba uno quedó completamente calcinado y los otros dos quedaron intactos.

Las víctimas son familia de Julián LeBarón, activista contra la violencia en México desde 2009

Otro de los familiares de las víctimas es Julián LeBarón, activista del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, quien comenzó su activismo tras el secuestro y asesinato de su hermano Benjamín en 2009.

Las autoridades de los estados de Chihuahua y Sonora han declarado que investigan los hechos donde “fueron privadas de la vida varias personas”.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, comentó al respecto en su cuenta de Twitter: "La seguridad de nuestros connacionales es nuestra gran prioridad. Estoy siguiendo muy de cerca la situación en la sierra entre Sonora y Chihuahua."La colonia LeBarón es una comunidad estadounidense —todos sus hablan inglés como lengua materna— que vive y trabaja en México.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending