MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Muere Diego Armando Maradona: El mundo pierde a una leyenda del fútbol mundial

OLIVOS, ARGENTINA - 03 DE NOVIEMBRE: Los fanáticos sostienen una camiseta con la cara de Diego Maradona en Clínica Olivos el 03 de noviembre de 2020 en Olivos, Argentina. El médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, confirmó que el exfutbolista se someterá a una cirugía para tratar un coágulo en su cerebro. Maradona, que cumplió 60 años el viernes 30, había pasado la noche del lunes internado tras ser ingresado con síntomas depresivos. (Foto de Marcos Brindicci / Getty Images)

Muere Diego Armando Maradona: el mundo pierde a una leyenda del fútbol mundial

El mundo ha perdido hoy a una leyenda que no solo ha dejado su impronta en el deporte, sino también la historia global.

El astro argentino Diego Armando Maradona falleció este miércoles, según confirmó a CNN una fuente de la familia.

En los últimos tiempos, Maradona fue director técnico de Dorados de Sinaloa en México por un año y a partir de 2019, estuvo al frente de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

¡Adiós, Diego! Así reacciona el mundo a la muerte de Diego Armando Maradona

Deja atrás una turbulenta vida llena de hazañas, derrotas y sobre todo, polémicas.

Algunos quizá lo recuerden por su zurda magistral. Otros, por su irreverencia y sus frases históricas: no cabe duda de que ambas cosas lo convirtieron en una figura tan icónica como polémica.

Pero si hay algo seguro, es que Diego Armando Maradona será recordado como uno de los nombres que marcaron un antes y un después en la historia del fútbol mundial.

Diego Armando Maradona fue uno de los grandes íconos del fútbol argentino. Nació el 30 de octubre de 1960 y murió en Buenos Aires el 25 de noviembre de 2020. 2 de 20 | Maradona nació en la zona de Villa Fiorito de Buenos Aire. Fue un "niño pequeño de los barrios marginales", según Fernando Signorini, su exentrenador de acondicionamiento físico.

Antes de cumplir los 15 años fue fichado por el equipo local Argentinos Juniors. Allí hizo su debut en primera división días antes de cumplir 16 años. | Según Maradona, el fútbol fue su "salvación" que lo sacó a él ya su familia de la pobreza cuando ascendió en las filas de Argentinos Junior y Boca Juniors.

Tras 2 años de proezas con Boca Juniors, Maradona se convirtió en la máxima atracción de la selección de fútbol de su país, y aterrizó en el FC Barcelona en España en 1982. Luego llegaría su época de oro cuando llegó al Nápoli de Italia. Allí, con participación del diez argentino, el Nápoli obtuvo una Copa Italia y una copa UEFA.

En 1986 llegó a la cúspide de su carrera con el Mundial México 1986. Con 26 años, el joven y talentoso zurdo llevó a Argentina a la segunda Copa del Mundo de su historia. Diego anotó 2 goles en una actuación histórica en cuartos de final frente a Inglaterra. Ese día nació la famosa "Mano de Dios".

Pero la fama y el dinero lo llevaron a perder el control. En el 1991, perdió su primer control de antidopaje por cocaína. Como jugador de Napoli en el apogeo de su adicción, Maradona cuenta que hacía fiestas de domingo a miércoles, pero regresaba a su casa y se encerraba en el baño para esconderse de sus hijas, que eran unas niñas pequeñas para entonces.

Tras un breve regreso a Boca Juniors, Diego Maradona se despidió del fútbol en 1997, dejando a su paso un gran legado en el fútbol mundial.

Maradona apoya a Argentina en el Mundial de 2006 en Alemania. Bajo el mando de Maradona, Argentina salió eliminada en los cuartos de final de Sudáfrica 2010.

La fama y el dinero lo llevaron a perder el control. Y es que para Diego, nunca fue fácil controlar el personaje que opacaba a la persona.

Y en el 91, perdió su primer control de antidopaje: la sustancia era cocaína.

Diego pasó los próximos 15 meses bajo suspensión. Después de eso, intentó retomar su carrera en el Sevilla y también Newell’s, pero el 10 ya estaba en declive.

El Mundial de Estados Unidos 1994 fue su último gran trago amargo en el fútbol.

Su ilusión de volver a defender a su país quedó desmoronada cuando la FIFA lo expulsó de la cita por dar positivo con efedrina entre otras sustancias prohibidas.

Maradona volvió a recibir 15 meses de suspensión, y junto a eso, su etapa con la selección argentina había finalizado.

Diego se despidió del fútbol en 1997, después de un breve regreso a Boca Juniors.


™ & 2020 Cable News Network, Inc., a WarnerMedia Company. All rights reserved.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending