MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Nuevo centro en West Palm Beach ofrecerá ayuda a cientos de niños maltratados

Nuevo centro en West Palm Beach ofrecerá ayuda a cientos de niños maltratados

Hay un nuevo refugio para los residentes más vulnerables del condado Palm Beach, víctimas de abuso infantil y violencia doméstica.

HomeSafe, ubicado en Lyons Road, cerca de Southern Boulevard, en West Palm Beach, ofrece programas y servicios de rehabilitacion para jóvenes sobrevivientes de traumas severos después de abuso físico, mental y emocional.

La instalación de tres acres tiene un centro de tratamiento, habitaciones y baños individuales, un gimnasio, una sala de música, una cocina y áreas de terapia grupal.

"Han sido descuidados o abusados y abandonados, y entonces vienen a nosotros. Lo primero que tienen que hacer nuestros terapeutas es derribar los muros", dijo el director ejecutivo de HomeSafe, Matthew Ladika.

Todos los niños son evaluados una vez que ingresan.

Los miembros del personal acceden a ellos y observan si están experimentando retrasos en el desarrollo o depresión posparto. A partir de ahí, se les asigna a uno de sus cuatro programas principales: Healthy Beginnings, Residential Group Care, SafetyNet y HomeSafe en Pond Place.

"Es una bendición cuando ves esa transformación que hace que todo valga la pena. Es por eso que el personal ha estado aquí veinte años, porque cuando ves eso, significa todo para ellos", dijo Ladika.

Según la organización, esta es una de las cinco agencias en el estado que brinda un nivel único de atención a los niños que han sido retirados de sus hogares por el estado.

Abril es el Mes Nacional de Concientización sobre el Abuso Infantil.

Según el Panel de Bienestar Infantil del Departamento de Niños y Familias de Florida, en febrero de 2021 se informaron más de 16,000 casos cerrados de abuso y negligencia infantil en todo el estado.

Para ayudar a los niños necesitados, Ladika dijo que quiere expandirse.

"¿Qué significa esto para la comunidad? Deberían estar absolutamente encantados de que esto exista, así que Dios no permita que cualquiera de sus hijos potencialmente que pueda estar en el sistema de dependencia infantil y necesite este nivel de atención, tenemos tremendos servicios integrales". declaro.

Si sospecha que un niño está siendo abusado o descuidado en Florida, la ley requiere que lo informe a la Línea Directa de Abuso de Florida al 1-800-96-ABUSE (1-800-962-2873).

Para ver señales de que un niño puede ser víctima de abuso, haga clic aquí.



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending