MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Pacientes con cancer enfrentan una dificil situacion al decidir si se vacunan contra Covid

Pacientes con cancer enfrentan una dificil situacion al decidir si se vacunan contra Covid

La búsqueda de la vacuna COVID-19 ha sido especialmente estresante para los pacientes con cáncer, ya que se consideran personas de alto riesgo.

La gran mayoria de estos pacientes con enfermedades mortales, deben pensar dos veces al colocarse la vacuna contra Covid-19

Este es el caso de, Tonya Parrotta, quien lucha contra el cancer en plena pandemia.

Esta madre de West Palm Beach fue diagnosticada con cáncer de pulmón de células no pequeñas y lo ha estado combatiendo durante 10 años.

"Es un cáncer incurable", dijo Parrotta. "Para alguien como yo, no tengo una funsion normal en mis pulmones, es decir no funcionan"

La quimioterapia debilita su sistema inmunológico, lo que la pone en mayor riesgo de problemas graves si contrae COVID-19.

"Tengo miedo", dijo Parrotta. "¿Qué le va a hacer a mi cuerpo? ¿Qué va a hacer a largo plazo? ¿Va a hacer que mi cáncer crezca fuera de control porque va a afectar mi sistema inmunológico? "


Parrotta no tiene prisa por vacunarse, aunque tiene un alto riesgo, es una desicion entre la vida y la muerte.

Esta semana, el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, dice que todos los estados deberían vacunar no solo a las personas mayores, sino también a las personas menores de 65 años con problemas de salud subyacentes.

Eso hace que personas como Parrotta sean elegibles.

Parrotta duda de una vacunacion, ya que casi todos los ensayos de vacunas, como Pfizer y Moderna aprobados por la FDA, excluían a las personas que estaban siendo tratadas con cáncer debido a su sistema inmunológico comprometido.

"Es casi como si estuvieras jugando a la ruleta rusa", dijo Parrotta.

Pero el Dr. David Dodson, del hospital Good Samaritan, de enfermedades infecciosas, dice que deberían considerar vacunarse, ya que el riesgo es bajo.

“El objetivo final es reducir la mortalidad. Quiere brindar protección a las personas que tienen un mayor riesgo de morir ”, dijo el Dr. Dodson.

Dice que hay mucho en juego para no vacunarse.

"Algunas personas están bien y confían en la vacuna", dijo Parrotta. "Algunas personas que conozco están realmente asustadas por las mismas razones. Escogiendo una de las dos batallas, ¿qué vas a hacer?"

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending