MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Pandemia: Informe especial para las personas con proceso de inmigracion

Pandemia: Informe especial para las personas con proceso de inmigracion

Aquí esta información importante a ser considerada, por los inmigrantes, durante la pandemia del coronavirus (COVID-19):

Si estás de visita con visa de turista (B-1/B-2), puedes presentar una extensión de estatus con el formulario I-539. Debes adjuntar al formulario la razón por la extensión (por ejemplo, que tu estatus va a vencer y no hay manera de salir del país). Puedes pedir una extensión hasta por 6 meses. Dado lo que está pasando, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) debe aprobar las solicitudes sin ningún problema.

Si te encuentras bajo el programa de exención de visado (“visa waiver” o ESTA) donde otorgan una estadía por 90 días, puedes pedir una extensión a través de inspecciones deferidas de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CPB). Las direcciones, horarios y números telefónicos se encuentran en la página: https://www.cbp.gov/contact/ports/deferred-inspection-sites

Las oficinas de USCIS permanecerán cerradas al público hasta el 1 de abril. Pero están trabajando y continúan procesando los casos.

Si tienes una cita pendiente, USCIS te enviará una nueva. Alrededor del 1 abril, decidirán si van a extender su política. No sabemos cuánto les tomará reprogramar las citas.

Para cualquier pregunta, llama al Centro de Servicio al (800) 375-5283. Para casos de residencia, entre la pandemia actual y el nuevo formulario de carga pública (formulario I-944), esto también va a causar largos atrasos en la programación de citas para casos presentados a partir del 24 de febrero (cuando entró en efecto) y también las decisiones de los casos.

Como los centros de servicio de USCIS siguen funcionando, deberías seguir presentando sus casos y evitar el gran riesgo de perder tu estatus legal por no hacer nada. Además, algunas formas puedes presentarse en línea: Renovación o reemplazo de tu tarjeta de residencia (I-90); petición familiar (I-130); solicitud para extender o cambiar tu estatus (I-539); naturalización (N-400); apelación de negación de naturalización (N-336); Reemplazo de certificados de naturalización o ciudadanía (N-565); certificado de ciudadanía (N-600); y certificado de ciudadanía para hijos de ciudadano que residen en otro país (N-600K).

Las cortes de inmigración están abiertas. Para casos donde las personas no están detenidas, van a reprogramar las audiencias ya programadas hasta el 10 de abril.

Todos los detalles de esta noticia en: EL SENTINEL SOUTH FLORIDA

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending