MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Puerto Rico recibirá 18.000 millones de dólares para su recuperación tras huracán María

1280x960_71121B00-URBRR.jpg

Puerto Rico recibirá cerca de 18.500 millones de dólares del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos para reparar y fortalecer casas, negocios e infraestructura que quedaron afectada por el huracán María, anunció la agencia este martes.

El estado libre asociado de Estados Unidos obtendrá 10.200 millones de dólares para cubrir las necesidades derivadas del desastre, más 8.300 millones de dólares para actividades de “mitigación”, es decir, para evitar futuros desastres.

El dinero está destinado a apoyar la recuperación del desastre, incluyendo la reconstrucción o desarrollo de viviendas, la reparación de infraestructura y la asistencia para los negocios.

María, que tocó tierra en Puerto Rico el 20 de septiembre de 2017, dejó a millones de puertorriqueños sin energía eléctrica o agua potable. Muchos perdieron sus hogares y algunos, meses después, aún viven en casas sin techos funcionales.

Las Islas Vírgenes estadounidenses y los estados de Texas y California también obtendrán subsidios.


La asignación de Puerto Rico es parte de los casi 28.000 millones que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano otorgará a varios lugares que aún están luchando para recuperarse de desastres naturales que los han afectado desde 2015, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

Estados Unidos y sus territorios mancomunados obtendrán el dinero a través del programa de Bloque de Subsidio de Desarrollo Comunitario, y luego será desembolsado a agencias estatales y locales que estén en línea con las reglas federales.

Otros beneficiarios en este momento son las Islas Vírgenes estadounidenses, que sufrieron daños severos el año pasado por los huracanes; también los estados de Texas y Florida, que fueron azotados por los huracanes Harvey e Irma. Parte de este dinero irá a California, donde las comunidades fueron afectadas por incendios y deslizamientos.

- Joe Sutton de CNN contribuyó con este reporte.

The-CNN-Wire

™ & © 2018 Cable News Network, Inc., a Time Warner Company. All rights reserved.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending