MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Rebekah Jones, diseñadora del tablero digital de Covid-19 de la Florida, bajo custodia

Rebekah Jones, diseñadora del tablero digital de Covid-19 de la Florida, bajo custodia

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida arrestó a Rebekah Jones, la controvertida diseñadora de tableros COVID-19 de Florida, el lunes por la mañana.

Jones enfrenta un cargo de delitos contra usuarios de computadoras, sistemas informáticos, redes informáticas y dispositivos electrónicos. Se entregó a las autoridades en el Centro de Detención del Condado de Leon.

Jones fue noticia por primera vez en mayo pasado cuando afirmó que perdió su trabajo porque se negó a cambiar manualmente los datos para reforzar el plan de Florida para reabrir.



El gobernador, DeSantis dijo que el departamento de salud despidió a Jones por insubordinación.

En diciembre pasado, el FDLE allanó su casa en Tallahassee como parte de una investigación sobre una presunta intrusión en el sistema de mensajes de emergencia del departamento de salud.

Según el FDLE, alguien obtuvo acceso al sistema de mensajería del DOH en noviembre y envió este mensaje a los empleados: "Es hora de hablar antes de que mueran otras 17.000 personas. Sabes que esto está mal. No tienes que ser parte de esto . Sé un héroe. Habla antes de que sea demasiado tarde ".

Jones negó estar involucrada, pero durante el fin de semana dijo que se entregaría a las autoridades para "proteger a mi familia de la continua violencia policial". "El gobernador no ganará su guerra contra la ciencia y la libertad de expresión", agregó. "No silenciará a los que hablan".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending