MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Reunion virtual : Vacunacion contra Covid-19, Comisionado Weiss y la Dr Alina Alonso

Reunion virtual : Vacunacion contra Covid-19, Comisionado Weiss y la Dr Alina Alonso

La oficina del comisionado del condado de Palm Beach, Gregg Weiss, y la Dra. Alina Alonso, directora del Departamento de Salud de Florida del condado de Palm Beach, organizaron una reunión virtual sobre la vacunacion contra Covid-19:

Tema principal: El acceso, los recursos, localidades y desafios de la vacunacion en nuestra area.

Durante la reunion, se entrego de forma detallada el mayor problema en el condado y para el resto del estado, y es la falta de mas vacunas para toda la poblacion.

Aunque la gobernacion de la Florida ordeno solo el suministro de vacunas para las personas mayores de 65 años, muchos residentes desean ser vacunados. Sin embargo, existen muchas preguntas sobre la vacuna y su eficacia.

La doctora, Alonso explicó quiénes son exactamente los elegibles para la vacunacion y como obtenerlas:

"Estamos tratando de hacer un buen plan para hacerlo bien y hacerlo bien, y eliminar todos los fallos", dijo la Dra. Alina Alonso. (WPEC/WWHB)

Los residentes también le preguntaron a Alonso si el condado puede coordinar un plan con los bomberos para vacunar a las personas mayores confinadas en sus hogares.

“Una de las cosas que buscamos hacer es utilizar agencias de salud en el hogar que ya están ofreciendo servicios a las personas que cuidan de estos pacientes en casa, y quizás darles las vacunas”, dijo.

Alonso les recuerda a los residentes sobre los sitios de vacunación masiva del condado, como South Florida Fairgrounds, South County Civic Center y el recién inaugurado Burns Road Community Center en Palm Beach Gardens.

Ademas de las farmacias, Publix y CVS.

“Si tiene esos sitios de vacunación masiva como los que tenemos en el recinto ferial, esas personas pueden vacunar a 7.000 personas al día. Esa es la forma ideal ”, dijo Alonso.

Para aquellos con limitaciones tecnológicas, lo que Alonso quiere hacer a continuación es conseguirles a los médicos de atención primaria las vacunas para sus propios pacientes.

"Ese, espero, será el próximo grupo que se abra para recibir la vacuna: los consultorios del médico", dijo. "Eso reducirá en gran medida la frustración que tiene la gente".

Al final, la doctora Alonso le solicita a toda la comunidad que visite el sitio de vacunación del condado para programar una cita.

Si aún tiene inquietudes específicas, puede enviar su pregunta por correo electrónico a District2@pbcgov.org

OBTENER CITAS EN EL CONDADO PALM BEACH

Departamento de salud publica del condado

http://vaccine.hcdpbc.org/

561-804-4115

Localidades de vacunacion con cita:

1. South Civic Center 16700 Jog Rd, Delray Beach, Fl 33446

2. South Florida Fair Ground - 9067 Southern Blvd, West Palm Beach, Fl 33411

3. Burns Rd Community Center - 4404 Burns Rd, Palm Beach Gardens, Fl 33410

ESTADO DE LA FLORIDA

Vistar: myvaccine.fl.gov o llamar al 1-866-939-0911

Publix: https://www.publix.com/covid-vaccine/florida

CVS FARMACIAS: https://www.cvs.com/immunizations/covid-19-vaccine




close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending