MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Seria situacion de los bienes raices por Covid-19

LAUDERHILL, FLORIDA - 20 DE AGOSTO: Claudia Teyssandier, Zillow ofrece un estimador de renovación, evalúa una casa para una posible compra por parte de Zillow el 20 de agosto de 2019 en Lauderhill, Florida. Zillow Offers se presentó en el área del sur de Florida esta semana como una forma innovadora de vender una casa donde Zillow comprará una casa con una oferta en efectivo sin compromiso y si el propietario acepta Zillow prepararía la casa para la venta y se la pondría El mercado abierto. El programa se lanzó en abril de 2018 en otras partes del país. (Foto de Joe Raedle / Getty Images)

Florida ocupa el quinto lugar en el país por demoras hipotecaria, según Black Knight, una firma nacional de investigación de bienes raíces.

Con tantas personas sin trabajo, se ha dificultado el pago de alquiler o de las hipotecas, poniendo en riesgo al sector inmobiliario como lo vivido en 2008.

Al igual que muchas industrias, los agentes inmobiliarios han estado viendo muchos altibajos durante la pandemia de coronavirus.

"Definitivamente fuimos lentos cuando todo golpeó por primera vez. Todos intentaron navegarlo. pero en las últimas tres semanas, hemos visto los efectos", dijo la agente de bienes raíces Erica Wolfe.

La cuestión es si los agentes inmobiliarios permanecerán cerrados, ya que las demoras hipotecaria se ha duplicado en todo el país y la pandemia no tiene un final a la vista.

"Tenemos beneficios de desempleo que expirarán a fines de julio. Lo que significa desalojos, ejecuciones hipotecarias", dijo Jim Sahnger, un corredor de hipotecas.

En este momento hay casi 94,000 reclamos de desempleo en Florida, según el Departamento de Oportunidades Económicas del estado.

A pesar de esto, los expertos dicen que no esperan una crisis de vivienda como la de 2008.

"La mayor diferencia entre entonces y ahora es que el valor de las viviendas estaba disminuyendo. La gente no podía salir de sus casas. El tema de hoy en dia es la falta de inventario" dijo Sahnger.

“La mayoría de los propietarios de viviendas tienen capital y mucho en este momento. Por lo tanto, si la propiedad de la vivienda se vuelve inaccesible para ellos, simplemente la venderán en lugar de dejar que la casa se cierre o se ponga bajo venda corta. recalco, Wolfe.

Para las personas que luchan en este momento con los pagos, la paciencia es una opción: Intentar hablar con las companias que financian la propiedad para posponer en parte la deuda y que se agregan el monto a deber al final de su hipoteca.

"Por lo tanto, le permitirían establecer una solucion por 90 días, y antes de que eso termine, puede solicitar otros 90 días. Y puede hacerlo por hasta 12 meses", dijo Sahnger.

También hay gobiernos que todavía ofrecen ayuda para el pago de la renta y la hipoteca.

En caso de necesitar esa informacion en el condado Palm Beach viste: PALM BEACH CARE

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending