MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Si viajas al extranjero consulta en un mapa las restricciones de cada país

Si viajas al extranjero consulta en un mapa las restricciones de cada país

Si viajas al extranjero consulta en ese mapa restricciones de cada país. Está publicado en el sitio IATA Travel Center un mapa interactivo en donde se puede seleccionar el país de interés para consultar si es posible ingresar y qué requerimientos se tienen que cumplir, tanto de pruebas como formularios o declaraciones de salud.

Los países que están iluminados con azul fuerte son los que tienen mayores restricciones como Libia, Angola y Argelia; sin embargo, la mayoría de las naciones tiene restricciones parciales.



Estados Unidos informó que a partir del 26 de enero sólo se podrá ingresar vía aérea mostrando la certificación de la prueba rápida o PCR negativa realizada 72 horas antes del vuelo.

Por ejemplo, si se desea viajar a Perú también se debe tener un resultado negativo de la prueba covid-19 con vigencia de 72 horas; a la lista se suman Japón, España y Cuba. México es el país que menos restricciones, tiene sólo se pide llenar un formulario de identificación de factores de riesgo, pues se afirma que el país se ha pegado en todo momento desde el inicio de la pandemia a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y a la misma recomendación del Reglamento Sanitario Internacional en no restringir ningún tipo de viaje internacional.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending