MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Un ex guardia correccional ha sido arrestado luego de una investigacion criminal.

Un ex guardia correccional ha sido arrestado luego de una investigacion criminal.

Un ex guardia correccional de la Oficina del Alguacil del Condado de Indian River (Indian River County Sheriff’s Office), fue arrestado luego de una investigación criminal sobre la agresión de un recluso.

Keefe Roman fue arrestado por un cargo de agresión después de que los investigadores obtuvieran una orden judicial que había sido aprobada por el fiscal estatal y firmada por un juez.

Una vez que los supervisores de la agencia revisaron un video del incidente, Roman fue puesto en licencia administrativa el 6 de diciembre de 2020, en espera del resultado de la investigación. Roman comenzó a trabajar en la Oficina del Alguacil del Condado de Indian River en septiembre del 2020 y anteriormente trabajó como oficial penitenciario en otra agencia.

El incidente ocurrió el 10 de diciembre del 2020, comenzando como un intercambio verbal entre un recluso y Roman. El preso, un hombre adulto, alegadamente le faltó el respeto a Roman.



Roman entonces decidió colocar al recluso en "tiempo de espera", ordenándole que se sentara en un banco dentro de un cuarto y el reo obedeció.

Según la declaración jurada de la orden judicial, Roman podría haber asegurado el cuarto "corrigiendo así una posible situación disruptiva". Sin embargo, Roman permaneció en la puerta abierta y continuó interactuando con el recluso.

En ningún momento el recluso pareció adoptar una postura agresiva, apretar los puños o reposicionarse para avanzar hacia Roman, determinaron los investigadores a través de imágenes de video.

Mientras los dos continuaban conversando, el preso permaneció sentado con las manos en sus piernas y de espaldas a Roman.

Roman entonces roció de OC, comúnmente conocido como gas pimienta, para "evitar que ocurra cualquier acto de violencia potencial".

Roman luego aplicó un segundo aerosol, dijo a los investigadores, porque no creía que el primer aerosol hubiera sido efectivo.

El recluso se secó la cara después del segundo rocío y Roman lo roció nuevamente, por tercera vez.

Luego, Roman aseguró al recluso y luego fue llevado a la unidad médica para recibir tratamiento.

Roman fue arrestado por un delito menor de agresión el 11 de enero de 2021 y liberado de la cárcel del Condado de Indian River con una fianza de $ 2,500 esa misma noche.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending