MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

ACTUALIZACION: Evidencias claras de violencia en caso de joven desaparecida

Gabby Petito, de 22 años, desapareció después de hacer un viaje con Brian Laundrie. (Foto familiar de Instagram usada con permiso del portavoz)

El prometido de una joven desaparecida de Florida es una "persona de interés" en su desaparición, según la Policía de North Port.

Gabby Petito, de 22 años, desapareció después de hacer un viaje por varios estados con Brian Laundrie, su prometido.

La pareja salio de viaje el pasado 2 de julio. Laundrie regresó a casa sin Gabby el 1 de septiembre en la camioneta blanca que usaron durante el viaje.

Los familiares reportaron su desaparición 10 días después, el 11 de septiembre.

Los familiares le dijeron a CBS12 que su madre habló por última vez con ella en FaceTime el 25 de agosto, cuando Gabby dijo que estaba en Utah y de camino al Parque Nacional Grand Teton en Wyoming.

Un mensaje de texto del teléfono de Gabby el 30 de agosto fue el último mensaje que recibieron.

La policía de North Port dijo que la camioneta de Petito ha sido recuperada y procesada como evidencia con la ayuda del FBI.

La policía dijo que Laundrie no está disponible para entrevistas.

El padre de Gabby reside en Vero Beach y suplica por su aparicion.

La familia confirma que el padrastro de Gabby y un buen amigo de la familia volaron a Jackson, Wyoming el martes y están buscando en el Parque Nacional Teton y Yellowstone.

Petito y Laundrie fueron novios desde la infancia en el condado de Suffolk, pero se mudaron de Blue Point, Nueva York, en 2019 para vivir con sus padres en North Port, que está a unas 34 millas al sur de Sarasota.

Partieron en su viaje en julio desde Nueva York, diciendo en las cuentas de las redes sociales que tenían la intención de llegar a Oregon para Halloween.

Un video de YouTube de ocho minutos titulado "Van Life: Beginning our Van Life Journey" presenta escenas del viaje de la pareja.

"Me encanta la camioneta", dice cerca del final del video mientras la cámara se enfoca en el Ford blanco estacionado en el desierto de Utah.

"¡Muchas gracias por vernos y esperamos que nos acompañes en nuestro viaje donde sea que nos lleve la camioneta!" ellos escribieron.

Sin embargo, hay indicios de que algo andaba muy mal.

La policía de la ciudad turística de Moab, en el sur de Utah, respondió a una llamada sobre un posible incidente de violencia doméstica que, según los oficiales, fue más una crisis de salud mental que involucró a la pareja el 12 de agosto.

Los oficiales dijeron en un informe policial que no se observaron lesiones significativas.

Un testigo llamó al 911 y dijo que vio a Laundrie y Petito peleando por un teléfono, según el informe policial. Cuando Laundrie regresó a la camioneta, Petito lo golpeó en el brazo antes de intentar trepar por la ventana del lado del conductor.

Los oficiales dijeron que detuvieron la camioneta cerca de la entrada al Parque Nacional Arches y vieron a Petito llorando incontrolablemente en el asiento del pasajero. Ella les dijo a los oficiales que estaba luchando con su salud mental.

"En ningún momento de mi investigación Gabrielle dejó de llorar, respirar con dificultad o redactar una oración sin necesidad de secarse las lágrimas, secarse la nariz o frotarse las rodillas con las manos", dijo el oficial Daniel Robbins en su informe.

Según los informes, Laundrie le dijo a Robbins que se había estado acumulando tensión emocional entre él y Petito y que discutían con más frecuencia porque habían estado viajando juntos durante cuatro o cinco meses.

Laundrie dijo que cuando los dos comenzaron a discutir en la ciudad, él había intentado separarse de Petito para que pudieran calmarse.

Laundrie dijo que se subió a la camioneta, pero Petito tenía miedo de que se fuera sin ella, por lo que fue a abofetearlo y él la empujó para evitar el golpe, según el informe policial.

Los oficiales recomendaron que la pareja pasara la noche separados, pero no presentaron cargos después de la investigación.

No está claro qué pasó después.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending