MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

ALERTA: autoridades buscan soluciones para combatir el fentanyl

ALERTA: autoridades buscan soluciones para combatir el fentanyl

La policía de West Palm Beach dice que el uso de fentanilo es una preocupación creciente en la ciudad. las estadísticas proporcionadas por la policía de West Palm Beach muestran que la cantidad de sobredosis de drogas se ha duplicado desde 2019.

Las autoridades dicen que el fentanilo está contribuyendo a la ola de violencia y la guerra de territorio entre grupos criminales.

Un experto en tratamiento de drogas dice que el fentanilo es una droga sintética poderosa y muy adictiva, algo difícil de tratar en corto plazo.

“Estamos como atrapados entre la espada y la pared por el hecho de que nuestros adictos están en las calles. Son un elemento criminal. Tienen que mantener sus hábitos. Con eso, nuestro crimen aumenta”, dijo el subjefe Morris.

Señala algunas estadísticas recientes que, según él, muestran que la policía de West Palm Beach está trabajando arduamente para tratar de frenar el tráfico de drogas.

Morris dice que la policía de West Palm Beach realizó 331 arrestos por delitos graves relacionados con las drogas en 2021 y la policía de West Palm Beach recuperó casi 460 gramos de fentanilo en 2021.

Eso es aproximadamente una libra de fentanilo.

Él dice que una cantidad de fentanilo del tamaño de cuatro gránulos de sal es suficiente para matar a una persona.

Dice que, en su opinión, parte del problema es que cuando los narcotraficantes son arrestados y condenados, deben recibir sentencias de prisión más largas.

"Tenemos las sanciones. Tenemos que hacer cumplir las sanciones. Se deben seguir esas pautas de sentencia. El fentanilo es un veneno que mata a mucha gente", explicó el subjefe Morris.

“Desafortunadamente, lo que está sucediendo ahora es por el COVID y otras cosas, el traficante promedio de fentanilo está cumpliendo menos de 5 años en prisión. Casi el 50 por ciento está cumpliendo menos de 5 años. Ese es un gran problema”, dijo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending