MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Aumenta en la comunidad los contagios de Covid-19

azteca covid.png

La principal funcionaria de salud del condado de Palm Beach, la Dra. Alina Alonso, ha proporcionado una actualización sobre el número de casos de COVID-19 y las tasas de vacunación.

Esta es la primera vez en más de un mes que el público ha tenido noticias de Alonso, el jefe del Departamento de Salud de Florida en el condado de Palm Beach. Explicó que después de ver una tendencia a la baja durante bastante tiempo, ahora estamos viendo un aumento en las tasas de positividad y hospitalizaciones de COVID.

Alonso también advirtió al público sobre la propagación de la nueva variante Delta. Ella dice que aunque Florida no tiene la mayoría de los casos de la variante en los Estados Unidos, en solo dos meses los números han aumentado a nivel local, debido a lo contagiosa que es.

Agregó que la propagación de la comunidad también está aumentando con el estado pasando de un nivel moderado a un nivel sustancial. En algunas áreas como el condado de Martin, los funcionarios advierten a los residentes que están viendo lo que se considera altas tasas de propagación comunitaria.

Durante la reunión del comisionado el martes por la mañana, Alonso enfatizó la importancia de la vacunación y dijo que en Florida, el 58 por ciento de las personas están vacunadas con al menos una dosis, pero que los funcionarios quieren que esos números aumenten mucho.

La actualización del martes por la mañana se produce después de que se publicara un informe el viernes que muestra que el número de casos de COVID-19 aumentó al 7.8 por ciento. Ese porcentaje está muy por encima del nivel de difusión de la comunidad.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending