MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Aumento de casos positivos de Covid-19 en la comunidad escolar de la Costa del Tesoro.

Aumento de casos positivos de Covid-19 en la comunidad escolar de la Costa del Tesoro.

Los crecientes casos de Covid-19 en la Costa del Tesoro están generando cierres de escuelas y miles de estudiantes retornando a la educacion virtual.

"Hay una explosión de casos en este momento", dijo Daniel Wehking de Vero Beach. "Los casos se transmiten de estudiante a estudiante".

Wehking es un padre preocupado de dos estudiantes del distrito escolar del condado Indian River.

"Estaba, hasta cierto punto, conmocionado", dijo. "Estaba preocupado. Me entristeció que mi hijo de kindergarten no pudiera ir a la escuela como lo haría un niño de kindergarten normal "



El Departamento de Salud publica de la Florida publico un informe semanal sobre los casos de Covid-19 en las escuelas de todo el estado que data del 6 de septiembre.

El último informe se publicó hoy.

En los datos, se muestra que Vero Beach High School tiene 13 casos confirmados, más que cualquier otra escuela en la Costa del Tesoro.

"Siempre me preocupa cuando los casos vuelven a aparecer", dijo Wehking. “Estoy preocupado por todos. Estoy preocupado por mis hijos, pero en nuestra región en particular, el condado Indian River, hay un aumento en nuestro sistema escolar que es mucho mayor que el aumento que vemos en nuestra comunidad ".

El aumento de casos del coronavirus se produce cuando más niños regresan a los campus escolares.


En el condado de St. Lucie, casi 3,000 estudiantes han hecho la transición según los funcionarios escolares. Ahí es donde toda una escuela secundaria en Fort Pierce se ha vuelto completamente virtual después de un nuevo aumento en los casos.

John Carroll Catholic High School ha cerrado su campus a los estudiantes hasta después del Día de Acción de Gracias.

Los funcionarios escolares publicaron un mensaje en Facebook. En un comunicado, dijeron:

Desafortunadamente, John Carroll tiene actualmente nueve casos estudiantiles positivos confirmados de COVID-19.

La transmisión de estos casos parece haber ocurrido fuera del campus. Debido a la gran cantidad de estudiantes a los que se les ha pedido que se pongan en cuarentena debido al contacto cercano con estudiantes positivos, hemos tomado la decisión, después de mucha consulta y oración.

Wehking cree que el distrito escolar del condado Indian River debería hacer lo mismo y cerrar la escuela secundaria Vero Beach después de que se reportaron 13 casos confirmados.

"Están haciendo lo que hay que hacer para asegurarse de que se detenga la propagación", dijo.

St. Lucie Medical Center y Lawnwood Regional Medical dijeron lo siguiente sobre el reciente aumento de casos:

A medida que aumentan los números de COVID-19 en la comunidad, estamos preparados para acceder a los recursos, el apoyo y las mejores prácticas en nuestros hospitales para ayudar a garantizar que podamos satisfacer las necesidades de las comunidades a las que servimos a medida que la situación continúa evolucionando. St. Lucie Medical Center y Lawnwood Regional Medical Center tienen la capacidad de camas, el personal, los suministros y el equipo que necesitamos en este momento. Es importante que nuestra comunidad se mantenga alerta al usar máscaras, practicar el distanciamiento social cuando sea posible y lavarse las manos con frecuencia para ayudar a frenar la propagación del COVID-19.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending