MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Aumento significativo de Covid-19 en la Florida pone en alerta a las autoridades de salud

Aumento significativo de Covid-19 en la Florida pone en alerta a las autoridades de salud

Florida continúa liderando la nación en nuevos casos diarios de COVID, y esta semana el estado reportó más de 12,000 casos nuevos en un solo día, el número diario más alto desde enero.

"No hay evidencia que haya visto que sugiera que los casos se ralentizarán, considerando la transmisibilidad de la variante delta", dijo el Dr. Jason Salemi, epidemiólogo de la Universidad del Sur de Florida.

El informe semanal de COVID del Departamento de Salud de Florida aún no se ha publicado, pero el Dr. Salemi predice que, basándose en el aumento constante de casos observados en los últimos días, el estado verá de 60 a 70,000 nuevos casos de COVID esta semana, un promedio de 9,000. a 10,000 al día.

"El virus simplemente se transmite de persona a persona con mucha más facilidad", dijo el Dr. Salemi. "A pesar de que la vacuna es enormemente eficaz para prevenir enfermedades graves, las personas completamente vacunadas continuarán dando positivo y pueden transmitir el virus a otras personas".

El Dr. Salemi dijo que todavía hay 8 millones de floridanos elegibles para la vacuna que no están vacunados contra el COVID-19, y 3 millones de niños menores de 12 años que aún no son elegibles para recibir la vacuna.

Dijo que incluso si millones de residentes elegibles para la vacuna recibieran la vacuna COVID mañana, tomaría semanas para que la inmunidad se activara.

"No es solo la vacunación lo que deberíamos impulsar", dijo Salemi. "En este momento, necesitamos todas las herramientas para combatir esta variante transmisible".

Su sugerencia es continuar con el distanciamiento social y el uso de una máscara en interiores y en espacios concurridos, incluso para quienes están completamente vacunados.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending