MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

AVISO de hervir el agua en Wellington por una averia en la tuberia central de agua potable

AVISO de hervir el agua en Wellington por una averia en la tuberia central de agua potable

Una rotura de la tubería central de agua potable en Wellington hace que se emita un aviso de precaución para su consumo.

El aviso se orienta mas para los residentes en la cuadra 13307 Polo Club Road; Unidades C 101-106 y C 202-206 y 13334 Polo Club Rd; Unidades 233-333 y 232-332.

El aviso permanecerá en vigor hasta que dos días consecutivos de muestras bacteriológicas hayan producido resultados satisfactorios.

Los equipos del departamento de utilidades están trabajando para notificar a los residentes afectados colocando carteles en su comunidad, según un comunicado de prensa. Estos residentes afectados deben seguir las instrucciones que se encuentran en el colgador de puerta amarillo que se encuentra en la puerta de entrada.

El aviso de hervir el agua se levantará cuando las muestras hayan pasado. Los equipos de servicio de campo dejarán un segundo colgador en la puerta (verde) para que los residentes afectados sepan que el agua es segura para beber.

Se deben seguir los procedimientos a continuación durante el aviso de hervir el agua:

Agua del grifo

No sirva agua de los grifos hasta que las autoridades sanitarias locales indiquen que el agua es segura para el consumo. Use solo agua embotellada de una fuente aprobada y / o agua del grifo hervida. Hierva el agua a ebullición durante un minuto para matar los organismos infecciosos.

Un método alternativo para áreas sin electricidad es mezclar 8 gotas (1/8 de cucharadita) de blanqueador doméstico sin perfume por galón de agua y dejar reposar durante 30 minutos. Si el agua tiene un aspecto turbio, agregue 16 gotas (1/4 de cucharadita) y deje reposar durante 30 minutos. (El agua no será tóxica, pero puede tener olor y sabor a cloro).

Hacer una venta de bebidas y agua

Se puede usar hielo empacado o hecho antes de la emisión del aviso de hervir el agua.

El hielo producido en las máquinas de hielo después de la emisión de un aviso de hervir el agua debe desecharse y las máquinas no deben reiniciarse hasta que la autoridad sanitaria local considere que el suministro de agua es seguro. Desinfecte el interior de la máquina de hielo, las bandejas de hielo y las fábricas de hielo incorporadas con dos cucharaditas (100+ ppm) de lejía doméstica en un galón de agua antes de reiniciar la máquina de hielo o la fábrica de hielo.

Desconecte o apague las máquinas expendedoras de agua, bebederos, nebulizadores, unidades de fabricación de hielo y máquinas de refrescos y evite su uso.

Los filtros en las líneas de agua deben reemplazarse si el proveedor de agua detecta bacterias en las muestras de agua o si se observa acumulación de desechos en los filtros. La información sobre la presencia de bacterias la proporcionará su proveedor de agua o los medios de comunicación.

Lavado de manos

No use agua del grifo para lavarse las manos. Use solo agua embotellada de una fuente aprobada y / o agua del grifo hervida (y enfriada de manera segura). Después de lavarse las manos correctamente, use una solución desinfectante en las manos. Esto se puede lograr usando una loción desinfectante de manos comercial que no requiere enjuague o una solución de blanqueador con cloro de dos cucharaditas de blanqueador doméstico en un galón de agua. Se pueden usar guantes de un solo uso para brindar protección adicional después de lavarse las manos adecuadamente.

No se permite el contacto de las manos desnudas con alimentos listos para comer mientras esté vigente el aviso de hervir el agua.

Cocinar y limpiar

El equipo y los utensilios para alimentos y las superficies en contacto con los alimentos que se deben limpiar en su lugar (no cabe en un fregadero de tres compartimentos), se pueden limpiar con vapor sin aditivos, una mezcla desinfectante de agua embotellada o hervida y lejía (50-100 ppm) u otra solución desinfectante aprobada.

No use agua del grifo para el procesamiento o la preparación de alimentos hasta que las autoridades locales retiren el AVISO DE HERVIR AGUA. Use solo agua embotellada de una fuente aprobada y / o agua del grifo hervida para estos fines.

Lavado de vajilla / lavavajillas

Lave, enjuague y desinfecte manualmente los platos, el equipo de alimentos y los utensilios con agua embotellada de una fuente aprobada y / o agua del grifo hervida utilizando un fregadero de tres compartimentos de la manera aprobada. Utilice artículos de un solo servicio cuando sea posible.

Los lavaplatos mecánicos se pueden usar solo para eliminar residuos de alimentos y escombros, si siguen un lavado, enjuague y desinfección manual como se describe anteriormente.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending