MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Caridad Center solicita mas atencion al estado para vacunar a las comunidades vulnerables

Caridad Center solicita mas atencion al estado para vacunar a las comunidades vulnerables

La clínica de salud gratuita más grande del estado está luchando para asegurar las dosis de la vacuna contra Covid-19, a pesar de atender a una población vulnerable que está desesperada por protección.

Laura Kallus, directora ejecutiva del Caridad Center en Boynton Beach dice que ha estado trabajando durante meses para llevar las vacunas a la clínica pero no ha tenido exito.

Kallus dice que si el estado asignara dosis a clínicas como Caridad, que atiende a una población mayoritariamente hispana y tiene entre 5 y 6 mil pacientes al año, podría ayudar a equilibrar la distribucion de vacunas a las minorias.

Los pacientes de Caridad se encuentran entre los más vulnerables: carecen de seguro, trabajan como "trabajadores esenciales", viven en lugares cerrados y viviendas multigeneracionales que los ponen en mayor riesgo de contraer COVID-19.

Los datos del Departamento de Salud muestran que los residentes Afroa americanos e hispanos se han visto afectados de manera desproporcionada por la pandemia, lo que representa una mayor proporción de las hospitalizaciones y muertes.

Esta misma población también está desatendida en cuanto al acceso a las vacunas.

En el condado de Palm Beach, los residentes hispanos han representado alrededor del 4 por ciento de las vacunas hasta ahora, a pesar de que representan alrededor del 20% de la población.



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending