MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Cautela ante nuevos picos de Covid-19 en Palm Beach

Cautela ante nuevos picos de Covid-19 en Palm Beach

La directora del departamento de salud del condado Palm Beach, la Dra Alina Alonso, declaro esta mañana en la reunión publica de los comisionados que los contagios de Covid-19 aumentarían en las próximas semanas.

En declaraciones a la Comisión del Condado de Palm Beach, la Dra. Alonso, dijo que la tasa diaria de positividad en el condado Palm Beach es del 11,6 por ciento. Citando 5548 nuevos casos de COVID-19 en el condado Palm Beach la semana pasada.

"Lo que predecimos es que esto seguirá bajando un poco y luego, a medida que nos adentremos en las vacaciones, los viajes, el Día de Acción de Gracias, las vacaciones, el Año Nuevo, veremos que ese pico que vimos en enero aumentará. Así que tenemos que estar preparados. No podemos bajar la guardia ", dijo Alonso.

Ella dijo que las últimas cifras al 29 de agosto muestran que el 72 por ciento de los residentes del condado Palm Beach de 12 años o más han sido vacunados contra COVID-19.

También advierte a los padres de niños menores de 12 años que no vacunen a sus hijos todavía.

"Hay muchos padres que quieren vacunar a sus hijos, especialmente aquellos que tienen menos de 12 años. Algunos médicos van adelante y vacunan a los niños con la vacuna Pfizer, fuera de etiqueta. La FDA ha advertido a los padres que desean desesperadamente para hacer esto, no hacerlo hasta que los estudios estén terminados o si son parte de un estudio controlado que se está llevando a cabo. Realmente queremos que tengan esa autorización de emergencia y no solo lo hagan por su cuenta hasta que terminen los estudios, "Dijo el Dr. Alonso.

Varios comisionados instaron al público a vacunarse contra el COVID-19 y dejar de dudar.

"Desafortunadamente, tenemos personas que nunca se vacunarán. Estoy tan cansado de ver televisión por la noche, ver a alguien moribundo en una cama y decir que desearía haberme vacunado", dijo el comisionado del condado de Palm Beach, Robert Weinroth.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending