MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Corte Suprema de EE.UU detiene el requisito de vacunación en grandes empresas

Corte Suprema de EE.UU detiene el requisito de vacunación en grandes empresas

El jueves, la Corte Suprema detuvo el requisito de vacuna o prueba de la administración Biden para las grandes empresas.

El tribunal está permitiendo que proceda un mandato de vacunación para la mayoría de los trabajadores de la salud en los EE. UU.

La demanda argumentó con éxito que el mandato de la administración de Biden excedió la autoridad de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional. Más de 80 millones de trabajadores se habrían visto afectados por el mandato.

“OSHA nunca antes había impuesto tal mandato”, escribieron los conservadores de la corte en su opinión. “El Congreso tampoco. De hecho, aunque el Congreso ha promulgado una legislación significativa que aborda la pandemia de COVID-19, se ha negado a promulgar cualquier medida similar a la que OSHA ha promulgado aquí”.

Si el mandato para las grandes empresas hubiera entrado en vigencia, los empleados no vacunados habrían tenido que usar máscaras en el trabajo y dar negativo en la prueba de COVID-19 cada semana con pruebas pagadas de su propio bolsillo.

Los tres jueces liberales de la corte discreparon, argumentando que el COVID-19 representa un grave peligro para los trabajadores estadounidenses, y OSHA está en su derecho de garantizar la salud y la seguridad en los lugares de trabajo al hacer cumplir una regla de vacuna o prueba.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending