MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Desantis amenaza con multas a ciudades o condados que exigan la vacunacion a los empleados

Desantis amenaza con multas a ciudades o condados que exigan la vacunacion a los empleados

Obligar a las vacunas contra Covid-19 está poniendo a los floridanos entre la espada y la pared.

El lunes, el gobernador Ron DeSantis dejó que cualquier ciudad o condado que exija vacunas contra Covid-19 para sus empleados enfrentará una multa de $ 5,000 por trabajador.

"No se descarta a las personas que han estado sirviendo fielmente, sobre este tema, de una elección personal para su salud individual", dijo en una conferencia de prensa.

DeSantis y la procuradora general Ashley Moody respaldan a más de 200 socorristas, en Gainesville, que han presentado una demanda contra la ciudad por exigir vacunas o ser despedidos.

Moody presentó un escrito, en nombre de los empleados que buscan protección legal para tomar sus propias decisiones sobre la vacunación.

Es ilegal ", dijo Moody." Y contradice directamente la ley de Florida.

En este momento, Florida se enfrenta a una escasez de personal de primera respuesta, como gran parte del país, que está tratando de combatir Covid-19 ofreciendo bonificaciones e incentivos.

Los líderes estatales creen que exigir la vacuna podría causar un éxodo catastrófico de trabajadores en ese campo.

"Si esto se lleva a cabo y se despide a los socorristas, afectará peligrosamente al personal de las fuerzas del orden, lo que afectará directamente la seguridad de las comunidades de Florida", dijo Moody.

La congresista republicana Kat Cammack también se hace eco del gobernador y el fiscal general, diciendo que se está preparando para presentar una legislación a nivel federal para luchar contra el mandato de vacunas del presidente Biden.

"Presentaré legislación para desmantelar la autoridad otorgada a OSHA, que se está utilizando para hacer cumplir la orden inconstitucional de Biden", dijo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending