MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Distrito escolar del condado Martin aprobo el plan de mitigacion, Covid-19

Distrito escolar del condado Martin aprobo el plan de mitigacion, Covid-19

La Junta Escolar del Condado Martin (MCSD) aprobó el plan de mitigación de COVID-19 para el regreso a clases.

El plan hace que las máscaras en las escuelas sean voluntarias y dice que el distanciamiento social "puede implementarse cuando sea posible".

Los anuncios de proteccion contra Covid-19 continuarán en los salones de clases y en los autobuses.

Los eventos también pueden estar sujetos a limitaciones de capacidad, pero el plan no especifica cómo se tomarán esas decisiones.

El plan del distrito también aconseja que los estudiantes que estén completamente vacunados no tengan que ponerse en cuarentena si entran en contacto con alguien positivo con Covid-19.

Sin embargo, los estudiantes no vacunados deberán ponerse en cuarentena si tienen exposición a COVID.

El superintendente John Millay dijo que el distrito no preguntará a los padres si su hijo está vacunado o no. En cambio, los padres tendrán la opción de informar a MCSD si su hijo ha sido vacunado.

"Si un padre opta por vacunar a su hijo y opta por darnos ese registro de vacunación, lo registramos. Si no nos lo dan, no lo solicitamos", agregó.

El Distrito Escolar del Condado de Martin tuiteó el martes por la noche que la política de cuarentena proviene del Departamento de Salud de Florida, que exige que los estudiantes vacunados y asintomáticos no necesiten ponerse en cuarentena.

Actualmente, la vacuna COVID-19 está disponible para niños de 12 años en adelante.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending