MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Dos empleadas de una guarderia infantil han sido arrestadas por maltrato y abuso

Yamirka Menéndez, 51 años; y Milagros Menéndez, de 52 años, enfrentan cargos criminales en relación con una investigación de abuso infantil en la Academia Time of Wonder en Tampa. (Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough)

Dos empleadas de una guardería en Tampa enfrentan cargos penales en relación con una investigación de abuso infantil, uno por presuntamente abusar de dos niños; el segundo por no informar del abuso.

La Oficina del Sheriff del Condado Hillsborough arrestó a, Yamirka Menéndez, de 51 años, por cargos de abuso infantil agravado, abuso infantil y agresión.

Los investigadores dijeron que el video, tomado el 6 de septiembre en la guardería Time of Wonder, mostraba a Menéndez levantando a un niño de un año de un columpio mecánico, balanceándolo sobre una pared de 3 pies por sus muñecas y tirándolo al piso.

La oficina del alguacil dijo que el niño no podía ponerse de pie ni poner peso sobre el pie y la pierna debido a la caída.

Los agentes dijeron que la cámara captura a Menéndez golpeando al mismo niño en la cabeza mientras estaba sentado en el columpio mecánico.

Y una hora después, los investigadores dijeron que Menéndez bofeteó a un niño de cuatro meses y agarró con fuerza la pierna del bebé mientras le daba un biberón.

La ayuda de la oficina del alguacil, la madre del niño de un año, lo llevó al hospital luego de que mostrara dolor en el pie. Los médicos dijeron que tenía una fractura en la tibia y el peroné.

Las autoridades encontraron que las lesiones en la pierna del niño eran signos de abuso físico.

Los agentes arrestaron a Menéndez el martes.

Milagros Rodríguez, de 52 años, está acusada de no denunciar el abuso infantil. La oficina del alguacil dijo que ella estaba en la habitación en el momento del abuso.

Menéndez y Rodríguez no tienen antecedentes penales, dijo la oficina del alguacil.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending