MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Elsa se mantiene como tormenta tropical y se dirige hacia el oeste de Florida

Elsa se mantiene como tormenta tropical y se dirije hacia el oeste de Florida

La tormenta tropical Elsa sigue desorganizada, a medida que se acerca a zonas montañosas en Cuba.

Vientos sostenidos de 65 mph con una traslación NO a razón de 14 mph.

Elsa continua su trayectoria hacia el noroeste entre la zona central y occidental de Cuba, y se espera que toque tierra en la isla la tarde de hoy lunes. La tormenta tiene una posibilidad muy leve para un fortalecimiento, pero los cambios significativos en los impactos son bajos.

Se encuentra vigente una Alerta de Huracán para las provincias cubanas de Cienfuegos y Matanzas. Se esperan condiciones de huracanes y tormentas tropicales en partes del centro y oeste de Cuba hoy.

Un Aviso de Tormenta Tropical está vigente para las provincias cubanas de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Mayabeque y La Habana.

La tormenta probablemente cruzará Cuba en 12 horas, emergerá en el estrecho de Florida el martes por la mañana y se abrirá camino hacia la costa occidental de Florida antes de tocar tierra por segunda vez en algún lugar cercano a la bahía de Tampa.

Las advertencias de tormenta tropical están vigentes para los Cayos de Florida a través del condado Monroe y hasta el condado Charlotte. La vigilancia de tormentas tropicales continúa al norte del condado Charlotte a través del condado Taylor en Big Bend de Florida.

Para nuestra zona, PALM BEACH Y COSTA DEL TESORO:

Impactos hoy: Lluvias y tormentas durante la tarde. Hoy no hay bandas de lluvia, pero la humedad está aquí y es temporada de lluvias, por lo que es probable que haya tormentas durante el día. El centro de predicción de tormentas nos ha puesto bajo un riesgo marginal (1 en una escala de 1 a 5) de clima severo, con vientos fuertes.

Impactos el martes: las bandas de lluvia se mueven mañana, a las 5 a. M. Se esperan fuertes aguaceros esporádicos, la amenaza de inundaciones aumentará durante el dia. Es posible que experimentaremos vientos sostenidos de 15-20 mph, con ráfagas de hasta 25-30 mph.

Esto es sin duda una fuente de lluvia para nosotros, una lluvia beneficiosa también, ya que estamos muy atrasados en las precipitaciones durante el año.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending